Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • ¿Quiénes son los gobernadores que participarán en la Argentina Week en Estados Unidos?
  • Viernes negro en Wall Street: El conflicto con Irán y datos de empleo hunden los mercados
  • Startup argentina revoluciona el mercado con su estrategia de agentes de IA y gestión cloud
  • Daniel Vítolo a Javier Milei: “Se me ha solicitado el apartamiento de las funciones que actualmente ejerzo”
  • La F1 decidió no sancionar a Franco Colapinto tras su peligroso incidente con Lewis Hamilton en el GP de Australia
  • Último momento: ANSES modifica el calendario de pagos de marzo por feriados
  • El Gobierno argentino defenderá la reforma laboral ante el amparo de la CGT
  • Conflicto en FATE: denuncian que la empresa no pagó los salarios
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, marzo 6
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    ​Manuel Pagliaroni asume la conducción de ANSES Trelew, respaldando a César Treffinger para 2027

    6 marzo, 2026

    Trelew participó del 30° Encuentro Federal de Municipios Turísticos en Mendoza

    6 marzo, 2026

    La UTA Trelew anunció un paro total de colectivos desde el lunes al mediodía

    6 marzo, 2026

    El Municipio proyecta el inicio de obra de mejoramiento de veredas en la calle San Martín

    6 marzo, 2026

    Rawson: Municipio, Bomberos y Cooperativa se unen para renovar la red de hidrantes y mejorar la respuesta ante incendios

    6 marzo, 2026

    La municipalidad de Rawson instaló juegos infantiles inclusivos en el playón deportivo de Playa Unión

    6 marzo, 2026

    Rawson ofrecerá un taller de panadería para principiantes en el centro comunitario Luis Vernet

    6 marzo, 2026

    La capital de Chubut se convertirá en el epicentro del deporte regional al confirmarse como sede oficial de la Copa de Campeones de Futsal

    6 marzo, 2026

    Desesperado pedido de ayuda tras un incendio que arrasó una casa

    6 marzo, 2026

    Aluar Puerto Madryn festeja la histórica alza del aluminio: Logra su mayor pico desde 2023 por la crisis de Medio Oriente

    6 marzo, 2026

    Teatro en el día internacional de la mujer en el centro cultural San Miguel

    6 marzo, 2026

    Covocan a participar del Coro Juvenil Municipal

    6 marzo, 2026

    «Es mucho más competitivo ir al astillero de Comodoro que al de Mar del Plata»: El ambicioso plan de Torres para el Astillero de Comodoro Rivadavia

    6 marzo, 2026

    Comodoro enfrenta un corte programado de agua este viernes en Zona Norte por 24 horas

    6 marzo, 2026

    La UTA advierte un posible paro de colectivos el lunes en Comodoro y Rada Tilly si no se completan los sueldos

    6 marzo, 2026

    Cerro Hermitte: Othar recibió el informe técnico de la Universidad y fijará nuevas reglas para evitar riesgos urbanos

    6 marzo, 2026

    Matías Taccetta en las sesiones ordinarias: «Si quieren interiorizarse más sobre lavado, blanqueo, dinero mal habido y hoteles en la Patagonia diríjanse al Tribunal Oral Federal N° 5»

    6 marzo, 2026

    Matías Taccetta durante su discurso de apertura del período legislativo 2026: “Hoy estamos en una situación mucho mejor”

    6 marzo, 2026

    Taccetta impulsa un plan para atraer inversiones y empleo en Esquel: «Estamos ordenando el presente para que la inversión y el empleo tengan futuro»

    6 marzo, 2026

    El concejal Crea del Blanco sobre el discurso de Matías Taccetta: «Tiene muchas coincidencias con el presidente Javier Milei»

    6 marzo, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    ¿Quiénes son los gobernadores que participarán en la Argentina Week en Estados Unidos?

    6 marzo, 2026

    Viernes negro en Wall Street: El conflicto con Irán y datos de empleo hunden los mercados

    6 marzo, 2026

    Startup argentina revoluciona el mercado con su estrategia de agentes de IA y gestión cloud

    6 marzo, 2026

    Daniel Vítolo a Javier Milei: “Se me ha solicitado el apartamiento de las funciones que actualmente ejerzo”

    6 marzo, 2026
  • Política

    ¿Quiénes son los gobernadores que participarán en la Argentina Week en Estados Unidos?

    6 marzo, 2026

    Daniel Vítolo a Javier Milei: “Se me ha solicitado el apartamiento de las funciones que actualmente ejerzo”

    6 marzo, 2026

    El Gobierno argentino defenderá la reforma laboral ante el amparo de la CGT

    6 marzo, 2026

    Conflicto en FATE: denuncian que la empresa no pagó los salarios

    6 marzo, 2026

    ​Manuel Pagliaroni asume la conducción de ANSES Trelew, respaldando a César Treffinger para 2027

    6 marzo, 2026
  • Policiales

    Violencia de género: 43 víctimas fatales en el inicio de 2026

    6 marzo, 2026

    Bomberos Voluntarios de Sierra Grande trabajaron en el rescate del conductor del camión Scania tras el violento impacto en Ruta 3

    6 marzo, 2026

    Playa Unión: la Policía Científica analiza la antigüedad de un cráneo hallado entre las piedras de la escollera

    6 marzo, 2026

    La justicia de Madryn condenó al Banco Hipotecario a pagar 20 millones por una ciberestafa

    6 marzo, 2026

    Detuvieron por drogas a Santiago Lara, el joven que reclamaba la paternidad de Maradona

    6 marzo, 2026
  • Economía

    Viernes negro en Wall Street: El conflicto con Irán y datos de empleo hunden los mercados

    6 marzo, 2026

    Último momento: ANSES modifica el calendario de pagos de marzo por feriados

    6 marzo, 2026

    Aluar Puerto Madryn festeja la histórica alza del aluminio: Logra su mayor pico desde 2023 por la crisis de Medio Oriente

    6 marzo, 2026

    El BCRA supera los u$s3.000 millones de reserva en lo que va del año

    6 marzo, 2026

    ¡La construcción vuela y la industria se desploma! Los datos del INDEC que muestran una economía de dos velocidades

    6 marzo, 2026
  • Nacionales

    Becas Progresar 2026: todo lo que debés saber para inscribirte

    6 marzo, 2026

    El BCRA habilitó la calculadora para juicios laborales bajo la nueva Reforma Laboral

    6 marzo, 2026

    Nahuel Gallo, preso en Venezuela por 448 días, regresó a Gendarmería

    6 marzo, 2026

    Stellantis busca retirar airbags defectuosos de 7 marcas en Argentina ofreciendo $100.000 a los usuarios

    6 marzo, 2026

    Argentina adelanta la campaña antigripal 2026 por el avance de la variante H3N2 subclado K

    6 marzo, 2026
  • Patagonia

    El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, confirmó que el proyecto Calcatreu comenzará a exportar oro y plata en 60 días

    6 marzo, 2026

    La pesca patagónica renueva su apuesta productiva y social

    5 marzo, 2026

    Diego Cabanas compartirá su experiencia técnica y creativa en un taller intensivo de tres días en el Parque Patagonia

    3 marzo, 2026

    El magnate qatarí Al-Hajri llegó a la Patagonia para supervisar el proyecto Baguales

    2 marzo, 2026

    Nuevo arribo del Golfo: Un poderoso empresario qatarí se instala en la zona andina

    2 marzo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Puerto Madryn»El vicegobernador y el intendente inauguraron la ampliación del CAPS “Madre Teresa de Calcuta”

El vicegobernador y el intendente inauguraron la ampliación del CAPS “Madre Teresa de Calcuta”

19 abril, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezaron el acto de inauguración de la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Madre Teresa de Calcuta”, ubicado en la intersección de las calles Dorrego y Piedra Buena. La obra fue desarrollada con fondos exclusivamente municipales, que superaron los 3 millones de pesos.

Luego del corte de cintas, el Vicegobernador y el Jefe Comunal recorrieron las instalaciones junto al ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, la viceintendenta Noelia Corvalán y el director del CAPS, Esteban Moro.

Puntualmente, se pusieron en funcionamiento tres nuevos consultorios y un salón de farmacia, que prontamente será ampliado. Esto generará un impacto sustancial en la capacidad de atención, duplicando los espacios existentes y jerarquizando las instalaciones que utiliza el personal de salud.

El CAPS “Madre Teresa de Calcuta” otorgará posibilidades de atención sanitaria para los vecinos de los barrios Galina, Piedra Buena, Las Bardas, Quintas El Mirador, Solana, Bahía Nueva, entre otros. El espacio ahora cuenta con pediatría, medicina generalista, psicología, odontología, enfermería, farmacia y un equipo interdisciplinario de infancia que implica terapia ocupacional, así como fonoaudiología y trabajadoras comunitarias.

Fortalecimiento del sistema sanitario

Al respecto, el Intendente dijo: “Nuestra ciudad ha tenido un crecimiento demográfico permanente y es por ello que tenemos que buscar alternativas constantes para poder llegar a todos los barrios. Esta inauguración representa un fortalecimiento para el sistema sanitario de Madryn y permitirá atender las necesidades de todos nuestros vecinos”.

En este mismo sentido, Sastre sostuvo: “Quiero que entre todos reconozcamos y le agradezcamos al personal de salud, que ha trabajado arduamente en esta época en la que tanto los necesitamos. Siempre valoro sus labores, pero en el medio de la pandemia han redoblado los esfuerzos y eso es más que destacable”.

Además, el Jefe Comunal manifestó: “Esta gestión ha marcado un rumbo muy importante en lo que es salud y educación. Los recursos con los que contamos tratamos de invertirlos para poder seguir fortaleciendo estos pilares tan fundamentales para una sociedad”.

Más posibilidades

A su turno, el Vicegobernador de Chubut remarcó: “Es muy importante que Madryn cuente más espacios sanitarios porque le va a dar más facilidades y posibilidades a vecinos de distintos barrios. Esta ampliación es una muy buena noticia para todos los madrynenses”.

Además, enfatizó: “Es destacable lo del personal de salud de todo el territorio provincial, que continúa peleando y haciendo frente a todas las complicaciones que genera la pandemia”.

Puratich destacó las gestiones

Por su parte, Puratich dijo: “Es una alegría que la Municipalidad de Puerto Madryn siga demostrando que la salud es una de sus prioridades. Gustavo Sastre se ha puesto al frente de este trabajo que hay que llevar adelante para jerarquizar el sistema sanitario”.

“Quiero agradecerle al Intendente y también al Vicegobernador por siempre estar y por escuchar constantemente. Los centros primarios de la salud son muy importantes porque son los lugares en donde uno puede accionar y prevenir sobre la salud, donde el trabajo en terreno es fundamental. Es una gran herramienta para poder seguir avanzando y lograr una salud pública del nivel que merecemos”, agregó el Ministro de Salud de la Provincia.

Los presentes

En el acto, el Intendente y el Vicegobernador estuvieron acompañados por el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich; la viceintendenta, Noelia Corvalán; el director del CAPS «Madre Teresa de Calcuta», Esteban Moro; la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Lucía Taylor; el secretario de Desarrollo Comunitario, Pablo García; el subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Roberto Neme; el director municipal de Atención Primaria de la Salud, Julián Becerra, y todo el equipo de trabajadores del CAPS.

CAPS Centro de Atención Primaria de la Salud Madre Teresa de Calcuta
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Conozca los cinco mensajes del FMI a la Argentina
Siguiente Post Se reportaron 230 Nuevos casos y 2 Fallecidos en Chubut

Noticias relacionadas

Desesperado pedido de ayuda tras un incendio que arrasó una casa

6 marzo, 2026

Aluar Puerto Madryn festeja la histórica alza del aluminio: Logra su mayor pico desde 2023 por la crisis de Medio Oriente

6 marzo, 2026

Puerto Madryn suma una propuesta educativa internacional con la apertura de la Escuela Ítalo Argentina

6 marzo, 2026

Teatro en el día internacional de la mujer en el centro cultural San Miguel

6 marzo, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.