Puerto Madryn

El vicegobernador y el intendente inauguraron la ampliación del CAPS “Madre Teresa de Calcuta”

El vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezaron el acto de inauguración de la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Madre Teresa de Calcuta”, ubicado en la intersección de las calles Dorrego y Piedra Buena. La obra fue desarrollada con fondos exclusivamente municipales, que superaron los 3 millones de pesos.

Luego del corte de cintas, el Vicegobernador y el Jefe Comunal recorrieron las instalaciones junto al ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, la viceintendenta Noelia Corvalán y el director del CAPS, Esteban Moro.

Puntualmente, se pusieron en funcionamiento tres nuevos consultorios y un salón de farmacia, que prontamente será ampliado. Esto generará un impacto sustancial en la capacidad de atención, duplicando los espacios existentes y jerarquizando las instalaciones que utiliza el personal de salud.

El CAPS “Madre Teresa de Calcuta” otorgará posibilidades de atención sanitaria para los vecinos de los barrios Galina, Piedra Buena, Las Bardas, Quintas El Mirador, Solana, Bahía Nueva, entre otros. El espacio ahora cuenta con pediatría, medicina generalista, psicología, odontología, enfermería, farmacia y un equipo interdisciplinario de infancia que implica terapia ocupacional, así como fonoaudiología y trabajadoras comunitarias.

Fortalecimiento del sistema sanitario

Al respecto, el Intendente dijo: “Nuestra ciudad ha tenido un crecimiento demográfico permanente y es por ello que tenemos que buscar alternativas constantes para poder llegar a todos los barrios. Esta inauguración representa un fortalecimiento para el sistema sanitario de Madryn y permitirá atender las necesidades de todos nuestros vecinos”.

En este mismo sentido, Sastre sostuvo: “Quiero que entre todos reconozcamos y le agradezcamos al personal de salud, que ha trabajado arduamente en esta época en la que tanto los necesitamos. Siempre valoro sus labores, pero en el medio de la pandemia han redoblado los esfuerzos y eso es más que destacable”.

Además, el Jefe Comunal manifestó: “Esta gestión ha marcado un rumbo muy importante en lo que es salud y educación. Los recursos con los que contamos tratamos de invertirlos para poder seguir fortaleciendo estos pilares tan fundamentales para una sociedad”.

Más posibilidades

A su turno, el Vicegobernador de Chubut remarcó: “Es muy importante que Madryn cuente más espacios sanitarios porque le va a dar más facilidades y posibilidades a vecinos de distintos barrios. Esta ampliación es una muy buena noticia para todos los madrynenses”.

Además, enfatizó: “Es destacable lo del personal de salud de todo el territorio provincial, que continúa peleando y haciendo frente a todas las complicaciones que genera la pandemia”.

Puratich destacó las gestiones

Por su parte, Puratich dijo: “Es una alegría que la Municipalidad de Puerto Madryn siga demostrando que la salud es una de sus prioridades. Gustavo Sastre se ha puesto al frente de este trabajo que hay que llevar adelante para jerarquizar el sistema sanitario”.

“Quiero agradecerle al Intendente y también al Vicegobernador por siempre estar y por escuchar constantemente. Los centros primarios de la salud son muy importantes porque son los lugares en donde uno puede accionar y prevenir sobre la salud, donde el trabajo en terreno es fundamental. Es una gran herramienta para poder seguir avanzando y lograr una salud pública del nivel que merecemos”, agregó el Ministro de Salud de la Provincia.

Los presentes

En el acto, el Intendente y el Vicegobernador estuvieron acompañados por el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich; la viceintendenta, Noelia Corvalán; el director del CAPS «Madre Teresa de Calcuta», Esteban Moro; la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Lucía Taylor; el secretario de Desarrollo Comunitario, Pablo García; el subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Roberto Neme; el director municipal de Atención Primaria de la Salud, Julián Becerra, y todo el equipo de trabajadores del CAPS.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.