Economía

En marzo 2021 Toyota lideró las ventas de coches en Argentina

Las ventas de coches nuevos en Argentina contabilizaron durante el mes de marzo de 2021 un total de 24.265 unidades matriculadas. Esta cifra, comparada con la obtenida en el mismo periodo del ejercicio anterior, supone un crecimiento del 90,5%. Toyota lidera un mercado que sigue creciendo.

El mercado automovilístico argentino mantiene la tendencia alcista con la que arrancó este año y ha sido capaz de cerrar el primer trimestre en positivo. Durante el pasado mes de marzo de 2021 las ventas de coches en Argentina alcanzaron las 24.265 unidades matriculadas. Este resultado, comparado con el obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior, supone un fuerte ascenso del 90,5%. Ahora bien, parte de este crecimiento es irreal.

Casi la mitad del mes de marzo de 2020 la actividad comercial en el territorio argentino se detuvo como medida para hacer frente a la pandemia del coronavirus. En concreto, el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), se puso en marcho el día 20 de marzo del año pasado. En cualquier caso, y como cabría esperar, estas cifras de ventas han tenido un efecto directo sobre los datos acumulados.

En el periodo comprendido entre los meses de enero y marzo de 2021, las matriculaciones de coches nuevos en el territorio argentino alcanzaron las 78.859 unidades, un 22,4% más comparado con el primer trimestre de 2020.

FIAT Cronos, el coche más vendido en Argentina en marzo de 2021

¿Cuáles han sido los modelos más demandados en los concesionarios argentinos? El ranking de los coches más vendidos en Argentina durante marzo nos diversas novedades a destacar. La victoria es para el FIAT Cronos que hace su particular triplete. Durante los tres primeros meses de este año ha sido la primera opción a la hora de comprar coche nuevo en el país sudamericano.

El segundo puesto es para el Toyota Hilux, que presume de ser, una vez más, el pick-up más popular. Y cerrando el podio, en tercer lugar, aparece el Volkswagen Amarok. Uno de los modelos que mejor desempeño ha tenido durante el tercer mes de 2021 ha sido el Toyota Etios (5º). No es habitual verlo tan arriba. El Chevrolet Onix (6º) también escala posiciones. Para encontrar al SUV más vendido hay que irse hasta el decimocuarto puesto, ocupado por el Chevrolet Tracker.

Entre las marcas de coches más vendidas, destaca Toyota, que mantiene su liderato sobre el mercado argentino. La segunda posición es para Volkswagen y FIAT cierra este particular podio con un reseñable tercer puesto.

Fuente: Motor.es

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.