Coronavirus

Habitantes de las casas para adultos mayores padecen el aislamiento causado por la pandemia

Los habitantes de las casas para adultos mayores no tienen contacto físico con sus familias desde hace un año.

La ansiedad por el miedo a contagiarse y la soledad causada por la falta de contacto con familiares ha provocado problemas de depresión en los adultos mayores de las residencias.

Dos ancianas descansan durante una pausa entre actividades en la residencia de mayores Reminiscencias en Tandil, Argentina, el 4 de marzo.

Sólo el 12% de las personas mayores de 60, las más vulnerables a la enfermedad, se han podido vacunar en Argentina.

Un trabajador construye una barrera transparente para que los visitantes puedan ver a los ancianos en la residencia Reminiscencias en Tandil, Argentina, este lunes.

En Argentina se debate si el país ya ha ingresado a la segunda ola de contagios y las autoridades que gobiernan la zona metropolitana de Buenos Aires intentan acordar si es necesario aplicar nuevas medidas de cuarentena obligatoria.

Ramiro Pisani toma de la mano de su abuelo Pedro Aberastegui a través de una funda plástica desde el exterior de una residencia de ancianos en Argentina.

La fatiga pandémica provoca en las personas en aislamiento la sensación de apatía, desmotivación y agotamiento mental, por el impacto que ha causado el coronavirus en sus rutinas diarias.

Expertos advierten de que la segunda ola de la pandemia en Argentina llegará sin que la población de mayor riesgo de complicaciones y muertes se haya protegido con vacunas.

Arceli Armando observa a su hijo saludarla desde fuera de la residencia de ancianos Reminiscencias, en la ciudad de Tandil, Argentina, este lunes.

La ciudad y la provincia de Buenos Aires son las dos jurisdicciones donde más han escalado los contagios (un 90%) en las últimas dos semanas y el propio Gobierno se muestra preocupado de que se repita la dinámica del año pasado.

Fuente: El País

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.