Así lo sostuvo el titular del SiSaP, gremio que este miércoles realizará una movilización en Trelew. Carlos Sepúlveda explicó que se reclama por una propuesta concreta para saldar la deuda “para comenzar a hablar de recomposición”. El dirigente pidió que Provincia “deje de discriminar a salud pública”.
Este miércoles, el SiSaP encabeza una movilización en Trelew en reclamo de los haberes que se adeudan, los retroactivos y por una recomposición salarial.
Carlos Sepúlveda indicó a Radio 3 que “el eje central del reclamo es salarial”, precisando que la deuda “va a llegar a 2 meses. Si bien en mayo van a pagar marzo, siempre queda un mes adentro”.
En este contexto, subrayó que se reclama por una deuda generada por la aplicación a destiempo de las cláusulas gatillo que se acordaron en las paritarias de 2019. “Los retroactivos por pagos tardíos de las cláusula gatillo rondan los mil millones de pesos, que es como decir que se debe un sueldo más”, precisó.
El dirigente cuestionó que “los Ministros hablan de presupuestos, gestión y recursos, pero los tiempos que exigimos no son los mismos que tiene el Gobierno”.
El titular del SiSaP recordó que las cláusulas se acordaron en la paritaria del 2019 y “la última la teníamos que cobrar en enero de 2020 pero la terminaron de pagar en agosto del 2020, 8 meses más tarde, eso generó retroactivos”.
En esta línea, Sepúlveda pidió que “no nos discrimen más. El Gobierno se está sentando con otros sectores y está perfecto, pero con Salud Publica siguen mirando para otro lado”.
Expresó así que “esperamos que esto no pase de la semana que viene, o a ver si tenemos que ir a las rutas como en otras provincias para que nos escuchen y den respuestas”.
“El Gobierno debería reconocer y tener una mirada más empática con los trabajadores de la Salud y no la está teniendo. No pedimos prioridad sino que no se nos discrimine más”, sentenció.
Cerró subrayando que se exige “que digan y garanticen cómo van a pagar la deuda para comenzar a hablar de aumentos o paritaria 2021 (…) hay que saldar la deuda para tener una recomposición para este año”.