Cordillera

Llega a Trevelin un taller de Teatro para jóvenes y adultos

Coordinado por Malena De Vita y destinado a jóvenes y adultos con o sin experiencia. Serán 12 encuentros distribuidos en cuatro meses.

Durante los meses de abril, mayo, junio y julio se dictará en Trevelin un taller de teatro coordinado por Malena De Vita y destinado jóvenes y adultos con o sin experiencia. Forma parte de las propuesta de formación de Cheje Teatro.

El taller propone habitar los elementos esenciales de el “estar” en escena como eje para escuchar, encontrar, atravesar, habitar y reconocer impulsos para crear en el código de la actuación. Comenzar a pensar desde el cuerpo y la acción cualquier situación que se presenta. Encender el estado de juego como una forma de inteligencia escénica. Habitar el vaivén entre el “adentro” y el “afuera” para realmente entrar en el campo de la acción escénica.

Habrá 3 tipos de propuestas de creación de materiales (con eje en la improvisación, en objetos y en el campo sonoro). Al final del ciclo de 12 encuentros, cerrará con un pequeño encuentro escénico, el número 13, donde compartirán alguno de los materiales con público en resonancia con lo trabajado.

Programa

ABRIL: Conexión con la fuente interna / La escena como campo magnético de tensiones / Abriendo la percepción a los impulsos. Martes 12, 19 y 26

MAYO: La palabra como Acción / La creación de texto / Improvisación como diálogo de necesidades y tensiones / La escena como campo de necesidades que motorizan la acción. Martes 4, 11, 18 y 25

JUNIO: La otredad como motor / Exploración con objetos y texto como condicionantes de la acción / El texto como material narrativo y sonoro / La partitura de acción hacia la composición de materiales vivos. Martes 1, 8, 15, 22 y 29

JULIO: Encuentro escénico con público / Primer fin de semana de Julio (a coordinar con el grupo). El valor del taller es de $1800 cada 4 clases (12 clases en total) y los interesados en inscribirse deben comunicarse al celular 2945 465036, a través del Instagram @malenadevita o al mail malenadevita@gmail.com.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.