Cordillera

Matías Schudel: “El panorama en la Comarca es desesperante”

Así lo manifestó el médico Matías Schudel, quien habló de la situación habitacional que padecen los habitante que sufrieron los incendios en La Cordillera. «El panorama es desesperante», destacó el profesional.

Matías Schudel, médico de El Hoyo, participó en Tarde Para Miles y habló de la situación que atraviesan los habitantes que quedaron a la deriva luego de que los incendios consumieran sus viviendas.

En sus declaraciones a La Cien Punto Uno, Schudel señaló que la situación es «desesperante, los niños tienen pesadillas, personas mayores que se sienten sin espíritu para retomar. Es muy duro todo», sentenció.

El médico rural señaló que, más allá de la tragedia, la situación en Salud es crítica. «En una provincia muy golpeada económicamente y con las instituciones publicas achicadas en todos sus aspectos, en insumos, funcionamiento, personal», sostuvo en primer lugar el médico rural que actualmente está trabajando en la zona del desastre.

«Lo que veíamos mas allá de toda la destrucción es un daño muy grande a la Salud. No cualquiera está en Salud, hay que tener vocación y eso está destruido por mucho roce interno, por trabajar en condiciones precarias. Todo está oxidado», graficó Schudel.

Sobre esta misma línea, Matías sostuvo que el desgaste en el personal de salud comenzó con la asunción de Arcioni, «donde prometió cosas que no cumplió, desde prometer un funcionamiento de las instituciones y comenzar con el achique».

«Cuando renuncia uno, no se repone el puesto; cuando alguien es trasladado ese puesto no se repone. Con lo que tenés, hay que hacer el mismo trabajo», continuó el médico.

Respecto al impacto de las afectados, Matías Schudel sostuvo, «el panorama es desesperante, se ve en todos los estados, en niños con pesadillas, personas mayores que se sienten sin el espíritu de retomar. Los jóvenes fueron muy golpeados, mucha decepción, se dan cuenta que no tienen forma de salir adelante».

«Uno de nuestros reclamos fue ir a lo básico, volvamos a tener luz y agua. Ayudar a la gente a hacer un baño. Lo que necesitamos es madera, nylon, clavos», planteó el profesional en La Cien Punto Uno.

«Vino el Presidente y participó en una reunión con Arcioni, preguntó si estaban los terrenos para reubicar a los afectados», comentó Matías, sin embargo dejó en claro que «hasta ahora se vio una especie de relevamiento».

Finalmente, el médico de El Hoyo expresó, «el reclamo de la gente es que se necesitan respuestas ya». Y sentenció, «no hay una respuesta concreta, no está la solución tangible, está en el aire».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.