Cordillera

Ongarato: “Vamos a analizar cuáles son las medidas que podemos tomar en Esquel”

El intendente de Esquel informó que mantendrá una reunión de gabinete para analizar las medidas ante el aumento de casos de Covid en la ciudad.

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, informó que se reunirá con su gabinete para analizar las medidas que se podrían implementar en la ciudad ante el aumento de casos de Covid y la preocupación del sistema sanitario que actualmente se encuentra al límite.

Manifestó que Esquel tiene la experiencia de haber estado 8 meses con todas las medidas sanitarias pero sin el virus y «esto trajo un efecto económico y social muy grande y muy grave», por lo que es necesario analizar que medidas son necesarias en estos momentos, sin generar mayores perjuicios.

Comentó que se habilitaron algunas actividades como el fútbol que, si bien, está permitido pero sin público. Sin embargo, se observa que en la mayoría hay gente presenciando los partidos. «Acá hay algo que no funciona y esto es lo que tenemos que analizar», dijo.

También señaló que en diferentes ámbitos no están funcionando los protocolos y no se están preservando las medidas sanitarias, lo que puede generar un aumento inesperado de casos «y por más esfuerzo que haga el personal de salud, si nosotros como vecinos no tomamos las medidas que hay que tomar vamos a tener problemas serios en la parte sanitaria».

Al ser consultado por la posibilidad de volver a la restricción nocturna, dijo que siempre acompañaron las medidas de horarios establecidas por la provincia debido a que sino es complejo hacer cumplir una norma diferente.

Además, el mandatario manifestó que «no hay margen social» para el cierre de actividades como ocurrió el año pasado porque la situación económica es muy grave en algunos casos y, de hacerlo, puede derivar en consecuencias mucho peores. Por último, apeló a la responsabilidad de los vecinos, de seguir manteniendo y reforzando las medidas de bioseguridad para poder sortear de la mejor manera posible la segunda ola de coranivurs.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.