El presidente de Ecuador, Lenín Moreno; y su sucesor electo, Guillermo Lasso; se reunirán la semana próxima en el palacio presidencial de Carondelet para iniciar formalmente el proceso de transición, se informó hoy oficialmente.
“Existe para la próxima semana ya un acuerdo en el cual el presidente ha invitado al presidente electo con su señora esposa para que vengan al Palacio”, anunció el secretario general de la Presidencia, Jorge Wated, en conferencia de prensa.
Al encuentro, que aún no tenía fecha precisa, serán invitados también los vicepresidentes, la actual María Alejandra Muñoz y el electo Alfredo Borrero, y los cónyuges de ellos y de los mandatarios.
Asimismo, también para la semana próxima está prevista una reunión de los equipos de transición del gobierno actual y de las autoridades electas, con el fin de coordinar el traspaso de información, dijo Wated, según los diarios ecuatorianos El Universo y Expreso.
Moreno designó para encabezar su equipo de transición a Wated y al ministro de Trabajo, Andrés Isch, mientras Lasso -que hoy mantuvo diversas reuniones en su domicilio en Guayaquil- nombró para la misma tarea a quien fuera su jefe de campaña, Iván Correa, y al excandidato a alcalde de Quito Juan Carlos Holguín.
“Toda la información del Ejecutivo va a ser sincerada; no hay nada que se pueda escapar”, aseguró Wated y subrayó que el asunto más sensible es el plan de vacunación contra el coronavirus.
La asunción de Lasso, que el domingo pasado se impuso en segunda vuelta al correísta Andrés Arauz con 52,36% a 47,64% de los votos válidos, está prevista para el 24 de mayo próximo.
Fuente: Radio 3