Esquel

Se espera una importante llegada de turistas el fin de semana

El Secretario de Turismo municipal, Gustavo Simieli, señaló que desde hace algunos días se mantiene una constante llegada de turistas a la ciudad de Esquel, por lo que estiman que en este fin de semana largo habrá alrededor de un 75% de ocupación.

En diálogo con EQSnotas.com, Simieli expresó su optimismo en relación a la posibilidad de contar con un gran número de turistas en Esquel durante esta Semana Santa. «Creemos que vamos a tener un fin de semana con una ocupación muy importante, cercano al 70 o 75%», señaló.

Por otra parte, se refirió al listado de excursiones que se pueden realizar en la zona y que la secretaría a su cargo dio a conocer en las últimas horas. «Hicimos público en todos los medios el listado de excursiones que están vigentes, tratamos de orientarlos siempre que sean excusiones al aire libre y con distanciamiento», afirmó.

En este sentido destacó la participación en una reunión virtual con el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y los intendentes. «La preocupación más grande es que durante este fin de semana los casos de Covid no se multipliquen en el país, por eso este cronograma que hicimos de excursiones al aire libre y con distanciamiento va en este sentido», explicó.

«Tendremos un invierno muy bueno»

Por otra parte, Simieli dijo que «la única nota triste del fin de semana largo» es el hecho de no poder contar con los viajes del Viejo Expreso Patagónico La Trochita. «El lunes hablé con el Gerente, me dijo que era imposible llegar a este fin de semana porque las vías estaban muy deterioradas y estiman que en un par de semanas más ya se puede hacer alguna salida del tren», expresó.

En cuanto a la temporada de invierno, Simieli reconoció que en el Centro de Actividades de Montaña La Hoya se está poniendo todo en condiciones. «Solo resta el tarifario final, si todos sigue de esta manera tendremos un invierno muy bueno», aseguró.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.