Internacionales

Alto comisionado para la paz reitera que el Gobierno «está listo para negociar»

Miguel Ceballos, el alto comisionado para la Paz de Colombia, reiteró que el Gobierno está listo para negociar. «El Gobierno desde hace ocho días ha venido mostrando no solamente una voluntad de sentarse a negociar, sino que ha dado muestras claras de su transparencia, de su compromiso con este proceso», dijo, y agregó: «En este instante necesitamos una respuesta del Comité Nacional del Paro».

Por su parte, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, dijo que revisaron el pliego de emergencia planteado y que están listos para hablar de una serie de temas, entre los que mencionó la renta básica, salud, educación y producción nacional.

Monseñor Héctor Fabio Henao, director de la pastoral social, dijo a su vez que veían «signos positivos entre las partes hacia el diálogo». «Las vías del dialogo no se han agotado, no están cerradas», remarcó.

ONU destaca investigaciones sobre uso de la fuerza

El jefe de la misión de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, dijo que ha habido «expresiones importantes» y mencionó que «hay una condena sobre excesos que se han cometido» e «investigaciones sobre esos casos en que se haya excedido en el uso de la fuerza».

Dijo que consideran eso como parte de los «pasos positivos que conducen a mejores condiciones para el diálogo».

Duque asegura que policías son investigados por abusos 5:17
Este miércoles, en entrevista exclusiva con CNN, el presidente Iván Duque Duque sostuvo que siempre ha defendido el derecho a la protesta pacífica y lo ha garantizado. También confirmó que hay 65 investigaciones en marcha contra militares y policías por su actuación en el marco de las protestas que continúan en Colombia.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.