Internacionales

Argentina realizará los estudios fase 3 de la vacuna israelí BriLife y la producirá

La vacuna israelí-argentina BriLife realizará sus estudios en fase tres en el país con un modelo que pretende producir millones de dosis en la Argentina con tecnología israelí y distribuirla hacia el mundo, para lo cual expertos de ese país mantuvieron una reunión con la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

«Tenemos armado un mapa de ruta para confirmar la posibilidad de que se haga los estudios de fase tres en la Argentina. Una vacuna con tecnología israeli y que desde la Argentina se distribuya al mundo. Es un desarrollo muy importante y diferente a lo que hizo este país hasta ahora», dijo a Télam Jorge Diener, quien encabezó la delegación que culminó una visita de varios días al país.

Respecto a los plazos de desarrollo de ese estudio, Diener destacó que «hay que definir varios elementos en el tema de la producción, creemos que en las próximas semanas podamos tener una definición clara sobre cuándo empezar y avanzar en la fase tres en los próximos meses».

Diener destacó además que durante la visita realizaron un «trabajo muy intenso, donde revisamos las estrategias que adoptamos en Israel e intercambiamos con las de Argentina. También realizamos una revisión de la información en el marco regulatorio con la Anmat y visitamos las áreas críticas de los hospitales».

«Hemos superado todas las expectativas, no vinimos a enseñar sino a generar un diálogo, incorporar nuestra experiencia como un agregado a la que existe hoy en la Argentina», dijo Diener.

Lucha contra la pandemia en Israel

El director ejecutivo de Hadassah Internacional destacó que una de las claves del éxito de Israel en su lucha contra la pandemia fue no haber bajado la guardia en el momento en que se producía el mayor ritmo de vacunación.

«En Israel se realizó un proceso de vacunación en paralelo a un proceso de contención de la pandemia muy fuerte. Estábamos a fines de diciembre del 2020 cuando empezamos a vacunar y era el pico de contagios que arrastrábamos desde octubre. Todo el proceso de vacunación se fue realizando en paralelo a mantener confinamientos relativos», dijo Diener.

Explicó en este sentido que se mantuvo el cierre de la actividad presencial en las escuelas y en los espectáculos culturales, hasta que los números llegaron a un 35 o 40% de la población vacunada. Pero también tuvimos mucha presión para reabrir por motivos económicos».

«Argentina está por recibir una cantidad muy importante de vacunas, ahora es el momento de hacer lo que hicimos en Israel, no solo no bajar la guardia porque se está vacunando mucha gente sino también tener mayores cuidados porque así se llega al éxito más rápido», señaló Diener.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.