Cordillera

Confirman el caso de hantavirus internado en el Hospital: “Está en estado delicado”

La Dra. Laborde confirmó que está bloqueada una sala donde se aloja al paciente de Lago Puelo con hantavirus que fue derivado este jueves a Esquel.

Un hombre del Paraje Cerro Radal en Lago Puelo, de 68 años, fue derivado a Esquel con hantavirus en un marco de crítica ocupación por COVID en el hospital local.

La directora asociada del hospital de Esquel, Dra. Laborde confirmó el caso. «No tenemos la secuencia genómica que nos confirme si es cepa interhumana o no pero el hombre está en estado delicado, con compromiso respiratorio. En este momento responde al tratamiento, pero no podemos olvidar que es hanta y tiene una evolución compleja» indicó. Asimismo, señaló que debió bloquear una sala completa para poder realizar el tratamiento.

Cabe recordar que el caso se detectó en la Escuela Agrotécnica N° 717 ubicada en el paraje Cerro Radal, en jurisdicción de Lago Puelo, donde el hombre realiza mantenimiento, por lo que las actividades fueron suspendidas según dio a conocer este jueves a la comunidad la misma dirección de la escuela.

Los familiares del hombre se encuentran aislados, sin síntomas. «Pedimos que se cuiden en la ruralidad, no ingresen a lugares con malezas y ventilen permanentemente» recordó Laborde.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.