Deportes

Conmebol analiza opciones de Copa América: ¿Se bajan Colombia y Argentina?

Falta poco más de un mes para el inicio de la Copa América y aún hay incertidumbre sobre la realización del torneo de selecciones sudamericanas. Pese a la situación de Colombia y Argentina, la Conmebol quiere llevar a cabo la edición 47 del campeonato.

En las últimas horas se ha hablado de un posible cambio de sedes por la situación que afronta Colombia en materia de orden público y por el pico del coronavirus, así como Argentina, por la cantidad de contagios. Y aunque es una realidad que ambos territorios afrontan momentos complicados, la Confederación Sudamericana de Fútbol habría ratificado las sedes para el torneo de selecciones.

El periodista Juan Pablo Varsky dio a conocer en sus redes sociales que no habrá cambios en las sedes de la Copa América 2021; eso sí, se llevará a cabo un monitoreo en ambos territorios para no correr riesgos.

“Colombia y Argentina fueron ratificadas como sedes de la #CopaAmerica. El monitoreo sobre la situación que se vive en Colombia será constante”, indicó el reconocido periodista.

Además, este jueves, el medio La Nación de Argentina dio a conocer las declaraciones de una fuente de la Conmebol: “Hoy, la respuesta sobre ambos países es un sí y por eso se dejó por escrito”.

Los estadios confirmados que recibirán la Copa América:

Argentina: Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti (66.000 espectadores) de Buenos Aires, Estadio Malvinas Argentinas (38.000 espectadores) de Mendoza, Estadio Mario Alberto Kempes (57.000 espectadores) de Córdoba, y Estadio Único (28.000 espectadores) de Santiago del Estero.

Colombia: Estadio Nemesio Camacho El Campín (36.300 espectadores) de Bogotá, Estadio Pascual Guerrero (46.400 espectadores) de Cali, Estadio Atanasio Girardot (41.100 espectadores) de Medellín, y Estadio Metropolitano Roberto Meléndez (46.600 espectadores) de Barranquilla.

Conmebol ya tiene un ‘Plan B’

Pese a que la iniciativa es mantener las sedes que están, en las últimas horas se conoció que hay dos países que podrían reemplazar a Colombia y Argentina.

Según informó Radio ADN de Chile, ese país es la primera opción para albergar la Copa América en dado caso que los dos anfitriones se bajen a última hora.

Además, también se estaría analizando contar con la participación de Paraguay como reemplazo de Colombia. Esto surge ante la alerta que hay en Argentina por la propagación de la covid-19 y la situación orden público que vive Colombia por el Paro Nacional, que ya completa 14 días. Desde esa fecha se reportan por lo menos 41 víctimas fatales, según la Defensoría del Pueblo.

Según informó el medio chileno T13, la Confederación Sudamericana de Fútbol le daría a Chile el calendario del Grupo A, que hasta ahora lo tiene Argentina. En cuanto al Grupo B, que el de Colombia, pasaría a disputarse en territorio paraguayo.

Grupo A: Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay.

Grupo B: Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú.

Otro medio chileno, El Mostrador, informó que el gobierno de ese país está dispuesto a albergar la Copa América. Por ahora, la Conmebol no ha hecho alguna solicitud.

“No se han comunicado para poder, eventualmente, ver la posibilidad si Colombia o Argentina se desisten de organizar la Copa América. No lo ha hecho la ANFP, no lo ha hecho la Conmebol, pero siempre vamos a estar disponibles”, expresó la Ministra del Deporte en Chile, Cecilia Pérez, a El Mostrador.

Fuente: Semana

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.