Comodoro Rivadavia

El Hospital Regional, colapsado: No hay camas y hay personas internadas en la guardia

La directora Clínica Asociada del hospital de Comodoro, Verónica Álvarez, confirmó al portal de noticias Adnsur que “hay totalidad de ocupación de camas en Unidad de Terapia Intensiva y en clínica médica”, por pacientes covid y no covid. La médica pidió además más restricciones para mitigar el impacto de la segunda ola de contagios en la ciudad.La mujer confirmó esta mañana que, en el sector de terapia intensiva, “las camas covid y no covid están llenas”, escenario que se replica en el área de clínica médica. Trascendió además que, en la guardia del nosocomio hay personas internadas que esperan que se desocupe una cama.

“Hay totalidad de ocupación de camas en Unidad de Terapia Intensiva y en clínica médica” por pacientes covid y no covid, señaló Verónica Álvarez, directora Clínica Asociada del hospital. Sobre el sector de Clínica Médica, planteó que “estamos bastante colapsados. Estas últimas dos semanas se notó aumento de casos más que nada en terapia intensiva”.

Álvarez comparó la situación del Regional con la del Hospital Alvear y las clínicas privadas de la ciudad: “las terapias están llenas, los derivamos y siempre la respuesta es que está la totalidad completa”.

Para cerrar, la médica del Hospital Regional pidió mayores restricciones para frenar el impacto de la segunda ola de contagios de covid en Chubut: “creo que se deberían tomar más restricciones porque sabemos que hay transmisión comunitaria desde el año pasado, hay gente que se relajó bastante y el contagió está, se nota en el sistema de salud”, dijo finalmente.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.