Deportes

Héctor «Toto» Campos: «la idea es ver dónde está parado el judo provincial»

Los Juegos de la Araucanía y los EPADE, marcarán el debut de Héctor “Toto” Campos como técnico de ambos representativos.

Con un equipo casi en totalidad formado por judocas comodorenses, el exolímpico y actual entrenador de la Selección del Chubut, apuesta al trabajo sostenido y la cautela respecto al desempeño de sus dirigidos

A pesar de la vasta experiencia, el exolímpico radicado en Comodoro Rivadavia es cauto respecto a la realización de las competencias, como así también del desempeño de sus dirigidos. Mientras apuesta a un trabajo sostenido en la capital petrolera.

“La idea es ver dónde está parado el judo provincial. Con la pandemia está todo complicado. En especial, el juntarme con los chicos de la provincia. Por suerte, la mayoría de los chicos de selección son de Comodoro. Porque son pocos los profes que están en actividad en otras localidades. Por eso, al tener casi todos comodorenses, se hace más fácil el trabajo”, describe el profesor de educación física en diálogo con El Patagónico.

Cuando solicita lista de judocas para la selección, en mayor respuesta vienen de los dojos de la ciudad. Por ello, “Toto” diagramó una planificación de trabajo que tiene como punto de encuentro los martes, jueves y sábado, cuando se reúnen los judocas respetando el protocolo que establece la municipalidad.

“Seguimos a la espera de saber si habrá juegos EPADE o Araucanía, por lo que uno ve en el día a día cada vez está más complicada la situación, pero no por ello dejamos de trabajar. En cuanto a los chicos de Comodoro, ellos entrenan bien en dos turnos por día. Tanto los del municipal 1 cómo los de Huergo entrenan juntos tres veces por semana. Y luego cada uno sostiene ese trabajo en su propia sede”.

Respecto a la competencia, Campos expresó “los objetivos son conocer a los chicos y ver cómo compiten. Es mi primera vez como técnico. La idea es que aprendan judo bien. No digo resultados porque no los conozco en competencia. Reitero, la idea es ver dónde está parado el judo provincial”, sentenció.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.