Comodoro Rivadavia

Luque: “A la gente que llega enferma en un barco tenemos que atenderla”

El Intendente comodorense, Juan Pablo Luque, señaló que “no duerme tranquilo” si no se le garantizan condiciones humanitarias a los marinos que llegan a la ciudad contagiados de Covid-19, luego del arribo anoche al puerto local de un nuevo buque pesquero presentando esta situación particular.

“Anoche tuvimos un barco de flota amarilla que venía con una persona con contagio, se decidió bajar a la persona que tenía positivo de coronavirus. Creo que son cuatro o cinco tripulantes más que se decidió enviarlos a unas cabañas que alquiló justamente el armador del barco porque son contactos estrechos y tienen que estar aislados”, indicó.

Luque consignó respecto al traslado, que “es lo único que hacemos es, cómo pasó el fin de semana más allá de las versiones que hubo. Es mi responsabilidad cuidar a los comodorenses, a los ciudadanos, pero cuando llegan barcos donde vienen seres humanos también tenemos que ver de qué manera los podemos atender por una cuestión de humanidad, en la cual no voy a descansar nunca tranquilo si esa gente no puede estar en condiciones normales de atención, y tenemos que hacerlo”.

“Lo que sí hacemos desde el municipio es controlar, nivelar, para que en la custodia de esas personas estemos nosotros al tanto de que la gente que sale del puerto hacia afuera, que es competencia y jurisdicción del municipio, poder controlarla. Adentro del puerto no podemos hacerlo porque es provincial y obviamente confiamos mucho en el trabajo que hace la Prefectura Naval Argentina que lo hace permanentemente en conjunto con nosotros y es un excelente trabajo”, analizó.

Por último, indicó que no ha hablado con el administrador del puerto, Favio Cambareri “pero sí tengo funcionarios que dentro del gabinete hablan permanentemente como Gustavo Fita o Maximiliano Sampaoli, que están hablando habitualmente con distintos funcionarios”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.