Chubut

Para el SADOP la deuda “es innegociable”

El Gobierno Provincial postergó «sin motivo» para mañana la reunión de comisión salarial con el Sindicato Argentino de Docentes Particulares. Mónica Balmaceda declaró que «la deuda es innegociable».

El Gobierno de la Provincia del Chubut postergó para mañana la reunión de comisión salarial con el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP).

Al respecto, la Secretaría Gremial Adjunta, Mónica Balmaceda, contó en LaCienPuntoUno que «hay un silencio absoluto de parte del Gobierno Provincial, no sabemos cuál ha sido el motivo de la postergación de la reunión de comisión salarial».

Y agregó que «ninguna autoridad del Gobierno ha tenido algún diálogo con nosotros o expresó que han buscado alguna manera de pagar. La deuda es innegociable, se debe pagar al tercer y cuarto rango. Estamos muy por debajo de la canasta familiar, los costos son muy altos y necesitamos que nos digan cómo salir, no podemos seguir subsistiendo de esta manera».

A su vez, aclaró que «muchas de la que ocupan estos puestos son mujeres y sostienen un hogar, las compañeras no tienen ya para darle una comida al día a sus hijos e hijas».

«Todas las veces que nos hemos reunido con el Gobierno, hemos dicho que la deuda la deben pagar. Reclamamos directamente en las patronales, no se puede pagar algo que se debe en tantas cuotas», concluyó Balmaceda.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.