Chubut

Salud rechazo la oferta de Provincia

Fue después de la reunión mantenida en la Secretaría de Trabajo, donde estuvieron representantes del gremio de Salud con el ministro Fabián Puratich y José María Grazzini, en representación del Gobierno Provincial. El próximo lunes habrá un nuevo encuentro entre las partes.

Carlos Sepúlveda, secretario general del Sindicato de Salud Pública (SISAP), aseguró que tras el encuentro con el Gobierno provincial el lunes “no hubo resultados positivos”. Así el sector Salud decidió ir a un paro por 72 horas.

Según el dirigente de SISAP, la propuesta que se presentó “no difirió mucho de lo que nos habían hecho trascender en la reunión anterior, el jueves, donde no fue nadie, solo el secretario de Trabajo” y “sigue siendo la oferta del pago fraccionado, escalonado, en meses, en seis cuotas. Nos ofrecen que el sueldo de abril se pagaría en cuatro o cinco tandas, de acuerdo a la categoría”.

“La propuesta ya la hemos rechazado, porque somos trabajadores que estamos cobrando unificado y hay mandatos de asamblea de no hacerlo y la posición de nuestro sindicato nos parece algo muy alejado” explicó Sepúlveda a Radio Nacional.

Mientras que el pago de los aguinaldos al sector, – dijo – “será otra problemática para el Gobierno. Preguntamos y nos dicen: ‘estamos trabajando en eso”.

 

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.