Trevelin

Solicitan extender la temporada de Pesca Deportiva en la Región

Para la Secretaría de Turismo de Trevelin, la pesca deportiva es uno de los principales atractivos, que atrae centenares de turistas nacionales y que, pese a las restricciones que impuso la pandemia de Covid 19, sigue reflejando buenos números.

Juan Manuel Peralta, secretario de Turismo de la Municipalidad de Trevelin lo observa así y por ello trabaja de forma conjunta con el director de Pesca Continental, José Luis Pérez, con el objeto de potenciar aún más al producto, tarea en la que suma como aliado al sector privado especializado.

La semana última, Trevelin fue sede de una reunión de la Mesa del Consejo Consultivo de Pesca de Chubut, de la que participaron representantes de Parques Nacionales, Dirección de Pesca Continental y la Secretaría Municipal de Turismo, además de actores del sector privado.

El encuentro revistió de importancia a partir de que varios de los puntos abordados serán presentados en los próximos días en el Consejo Consultivo de Pesca Deportiva Patagónico, órgano interjurisdiccional que determina gran parte de las políticas que se implementan en materia de explotación y protección del recurso.

El orden del día incluyó temas como componente de fiscalización de ambientes; apertura de nuevos ambientes; extensión de temporada de pesca; cursos de casteo como acción de campaña de concientización y curso de Guías de pesca, entre otros.

Pero el principal tema que se abordó fue la imperiosa necesidad que la dirección de pesca continental cuente con mayores recursos para poder realizar una correcta fiscalización de los ambientes, planteándose el pedido para que se jerarquice el área y sea elevada al rango de Secretaría.

Ampliación de Temporada

Juan Peralta confirmó que el Municipio de Trevelin planteó entre esos temas, que se analice la posibilidad de extender la temporada de pesca deportiva en todos los ambientes de la zona, “teniendo en cuenta el buen resultado que se logró los últimos dos años con la extensión en el Río Futaleufú”.

Asimismo, los participantes del encuentro respaldaron la propuesta de que Trevelin sea sede del próximo curso de Guías de Pesca que se dictará en el presente año.

El Secretario de Turismo puso énfasis en lo importante del producto de la pesca deportiva para Trevelin “ya que es un producto que nos genera turismo internacional por seis meses, y tiene un alto impacto en la demanda de trabajo que genera”.

Asimismo, valoró que ”los temas acordados y las propuestas recibidas son insumos para la planificación de la política turística de Trevelin”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.