Trelew

Vacunación sin turno para adultos mayores de 70 años en la ciudad

Este miércoles se vacuna en Trelew en los gimnasios 1 y 3 a los adultos mayores de 70 años en adelante que todavía no han recibido la primera dosis. Los vecinos de más de 80 años ya han sido vacunados en su totalidad.

Desde el Área Programática (AP) Trelew se comenzó este miércoles con la vacunación sin turno a adultos mayores de 70 años en adelante que todavía no hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra Covid.

Esto se realizará en el Gimnasio Municipal Nº 1 desde las 9 y hasta las 15.30 y en el Gimnasio Municipal Nº 3 desde las 13 y hasta las 15.30. Allí los vecinos puede acudir, con un acompañante en caso de requerirlo, con DNI y no habiendo recibido ninguna vacuna en los últimos 15 días.

Esto lo informó Eduardo Ramírez, director del AP Trelew, que remarcó que en la ciudad ya se ha vacunado a la totalidad de los vecinos de más de 80 años

“La semana pasada hicimos la convocatoria para mayores de 80 años y se aplicaron 60 dosis, por lo que creemos que el grupo etario lo tenemos completo con la primera dosis”, detalló.

Por ello “avanzamos esta semana, desde el miércoles, con mayores de 70 años en los 2 gimnasios, de la misma manera, estén o no inscriptos en la web Vacunate”, remarcó. Los vecinos se deben presentar con DNI y allí “se los carga en el sistema y se los vacuna”.

“Es una alegría enorme que estén vacunados, porque es el sector de mayor riesgo. Me parece que estamos logrando uno de los objetivos primordiales. Solo en el AP la población objetivo es de 45 mil y tenemos vacunados a cerca de 31 mil”, puntualizó.

“Esperamos llegar al invierno con la población objetivo cubierta”, destacó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.