Comodoro Rivadavia

Segunda ola: “Todavía no tenemos una decisión de cerrar las escuelas en la ciudad”

La ministra de Educación del Chubut, Florencia Perata, confirmó que la presencialidad en las escuelas de Chubut alcanza el 83 por ciento. Y afirmó que aún no hay decisiones tomadas sobre la continuidad o no de las clases presenciales en Comodoro, ante el aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas, con 17 «burbujas aisladas» y 198 contactos estrechos.

El Consejo Federal de Educación votó por mayoría la resolución 394 que ratifica en su artículo primero “el derecho a la educación y a la presencialidad cuidada”. La ministra de Educación del Chubut, Florencia Perata, confirmó el apoyo a la decisión del gobierno de Alberto Fernández de mantener la presencialidad en las escuelas, bajo la modalidad mixta, siempre y cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan.

“Acompañamos la decisión nacional de mantener las escuelas abiertas siempre que el panorama epidemiológico lo permita. De hecho, se habló de preservar la presencialidad y el cuidado de la vida. Hay que aplicar los protocolos de modo estricto. La decisión principal tiene que ver con ratificar la ‘presencialidad cuidada”, señaló la funcionaria.

Asimismo, se refirió a la situación de Comodoro Rivadavia, que ha comenzado a incrementar su curva de contagios de coronavirus en las últimas semanas, con 17 «burbujas aisladas» y 198 contactos estrechos. Y afirmó que se está evaluando la situación con respecto a las clases presenciales.

“Todavía no tenemos una decisión del ministerio de Salud que vaya en el sentido de cerrar las escuelas en Comodoro Rivadavia. También –en el Consejo Federal- se habló de restringir las actividades extra-escolares porque hay que cuidarse antes y después de la escuela. Necesitamos cuidarnos más que nunca para que las escuelas puedan seguir abiertas”, afirmó.

La ministra además señaló que “Para nosotros, en Chubut, el regreso a clases presenciales es un proceso que aún continúa. Hoy tenemos un 83% de presencialidad promedio en la provincia» , y precisó que «en las escuelas de la región noroeste, el 100 % de las escuelas están con ‘presencialidad cuidada’.

Asimismo, indicó a Radio 3 Cadena Patagónica, que «En el otro extremos, está la región de Comodoro Rivadavia donde existe un 55% de presencialidad. Todavía necesitamos una fuerte intervención para que las escuelas estén abiertas. En la región IV que abarca al Valle, la meseta y Paso de Indios, se creció bastante esta semana y se alcanzó el 81%. Todavía falta que comiencen 30 escuelas”.

Finalmente, aclaró que en caso de suspender la presencialidad: «No se incluyó la dispensa por el cuidado de hijos en los decretos y nos complicaría más el funcionamiento general porque ya existen las licencias por el Covid y demás. Tampoco hubo adhesión en otras provincias patagónicas”.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.