Lago Puelo

Vecinos de la Parcela 26 recibieron una capacitación sobre energías renovables

El sábado primero de mayo un grupo de vecinos de la parcela 26 afectados por el incendio recibió una capacitación práctica sobre el uso e implementación de energías renovables que incluyó la implementación de paneles solares como una alternativa viable de solución inmediata al acceso de energía. La actividad contó con el acompañamiento de la Municipalidad de Lago Puelo a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

La actividad fue gestionada entre vecinos junto a la voluntaria Marcela Cañas en tanto que la coordinación corrió por parte de la secretaria de Desarrollo Económico, Alicia Roldán. «Invitamos a las y los vecinos a acercar proyectos autogestivos, para evaluar su factibilidad acompañándolos en el proceso y realización a la hora de enfrentar la catástrofe socio ambiental», explicó Alicia Roldán.

El objetivo de la capacitación fue brindar herramientas, conocimientos y acompañamiento hacia los vecinos. La capacitación práctica fue dada por Norberto «Tano» Cafiel, docente de la carrera de «Energías Renovables» del Centro de Formación Profesional 402 de Necochea y un grupo de alumnos voluntarios también de la costa bonaerense.

A lo largo de la jornada se colocó un sistema completo de equipo fotovoltaico en una de las viviendas y desde ese punto se abastecen con energía a otras 5 familias. La energía, que se almacena en baterías, se utilizará para el encendido de luces, aparatos electrodomésticos y herramientas de construcción. El objetivo de la capacitación es formar a agentes transmisores formando e informando los beneficios de las energías renovables llevándolas a la práctica.

link: Se realizó una capacitación a vecinos de la Parcela 26 sobre energías renovables http://lp.lagopuelo.gob.ar/lpuelo/comunicacion/noti.php?id_apli_info=20210503111912#.YJAde_3ekng

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.