El escribano Pablo Fossati estaba siendo investigado por la justicia por actividades fraudulentas que consistían la venta ilegal de terrenos de Seros. Conocido por ser el inseparable socio de Federico Massoni.
Massoni por su parte estaría muy preocupado por el veredicto judicial, puesto a que en 2015 cuando era subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Trelew, se dice que se lo habría visto involucrado junto a Fossati en la falsificación de escrituras públicas y el desalojo de personas de sus propias tierras. Supuestamente una damnificada de estas actividades fue la ciudadana Sandra González, a quien le quitaron su propiedad ubicada en A. P. Bell 776 con la presunta complicidad de “Bulacios Inmobiliaria”. El ministro de Seguridad estaría respirando en corto, los pensamientos de que el próximo podría ser él no lo dejan dormir tranquilo, teniendo en cuenta lo que pasa cuando alguien sopla un castillo de naipes, esperemos que el ministro de Seguridad no esté involucrado en nada. Esta semana cayó su socio, y sabiendo que el poder del titular de seguridad de la provincia se está debilitando a cada hora, nadie le gustaría estar en las plantillas de sus zapatos.
Este Viernes pasado, a primera hora de la tarde, la jueza Ivana González bajó el martillo y condenó penalmente responsable a Pablo Fossati junto a un grupo de policías retirados, por una catarata de delitos de estafa y fraude, que tuvieron como objeto tierras del “Instituto de Seguridad Social y Seguros”. Uno de los que integra el grupito de Fossati fue condenado por “tenencia ilegal de arma de guerra”, todo esto se lo contamos para que más o menos se dé una idea de con quiénes andaba metido el entrañable socio de Massoni.
En síntesis Pablo Fossati fue declarado culpable por la comisión del delito de falsificación de instrumento público en concurso real con fraude a la administración pública. ¿Con la ayuda de quién? Usted solo va encontrando respuestas a sus preguntas.