Política

De la lucha contra la violencia de género a la aspiración por ocupar Espacios de Poder

Este sábado se realizó en Bariloche el Encuentro Provincial de Mujeres Evita, en el que se compartieron experiencias de trabajo en las distintas localidades de la provincia. La actividad se realizó en el SOYEM, con una fuerte participación de promotoras territoriales en género, que se constituyen como sujetas esenciales en la prevención y erradicación de la violencia de género.

El encuentro, que reunió a la militancia de toda la provincia, tuvo como figuras principales a la diputada nacional Ayelen Spósito, secretaria de Salud del Movimiento Evita a nivel nacional, y a Silvia Horne, diputada nacional mandato cumplido, integrante de la mesa nacional del Movimiento Evita y asesora de la Secretaría de Agricultura Familiar. Indígena y Campesina. También se designó por decisión de todas las presentes a Marcela Campos como responsable de Mujeres Evita de Bariloche.

“Estamos en los barrios rionegrinos construyendo feminismo popular, para alcanzar una sociedad más igualitaria. Somos las que tejemos redes, sostenemos, escuchamos y acompañamos a las mujeres y disidencias en los barrios rionegrinos”, afirmó la diputada Ayelen Spósito de su discurso de cierre del encuentro.

“Avanzamos construyendo poder popular, transfeminista y organizado. No hay justicia social, sin feminismo popular. Las mujeres evita debemos ocupar más espacios de poder, las bancas de los concejos, de las legislaturas, las intendencias, no por el solo hecho de ser mujeres sino porque tenemos la capacidad para conducir y transformar nuestra sociedad”, destacó la diputada rionegrina.

Finalmente, Spósito sostuvo que en cada lugar de la provincia que recorre “hay compañeras unidas, organizadas y empoderadas, esa es la construcción del Frente de Mujeres del Evita”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.