Lo explicó el intendente de Trelew en diálogo con Radio 3, enfatizando que “más allá de todo, estamos haciendo frente a las obligaciones municipales”. Días atrás el Municipio había señalado que Provincia adeudaba 4 meses de subsidios a la empresa y el Intendente indicó que en las próximas horas se haría un pago, lo que permitiría regularizar la situación.
A través de Radio 3, el Intendente de Trelew, Adrián Maderna, anticipó que en las próximas horas la empresa “El 22” podría saldar la deuda con los trabajadores de la firma, lo que permitiría regularizar el servicio.
En Trelew desde el miércoles de la semana pasada se registran paros intermitentes en el transporte urbano, a partir del atraso en el pago de los haberes de julio e incumplimientos paritarios.
Si bien las medidas se dieron a nivel provincial, actualmente una gran cantidad de servicios se han normalizado, salvo el urbano de Trelew.
En este sentido, el Intendente anticipó que en las próximas horas el servicio se podría normalizar, ya que “estamos esperando la regularización de los pagos que le adeudan a la empresa”.
“Por lo comunicado por la empresa, hoy se estaría haciendo efectivo uno de los pagos, es cuestión de horas y esperamos que se normalice lo más rápido posible porque sabemos cuál es la necesidad”, aseguró.
En este sentido, señaló que en “el Municipio más allá de todo, estamos haciendo frente a las obligaciones municipales. Esto no es echar culpas pero en este caso en este caso Provincia”, es quien no ha abonado los subsidios.
Precisamente, funcionarios locales señalaron en la semana que son 4 los meses de subsidios que se adeudan.
Esto “no es una excepción de Trelew, esto estaba pasando en otros puntos y esperamos que se pueda hacer efectivo el pago, esperamos que sea un día crucial para solucionar esto definitivamente”, manifestó.