La Educación, o más bien la falta de ella, se ha instalado como uno de los ejes de la campaña electoral de cara a las legislativas 2021. Este jueves, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, sostuvo que se trata de un asunto de urgente tratamiento y calificó de «catástrofe educativa» la situación que atraviesa la provincia de Chubut.
Luque junto a otros intendentes justicialistas se reunieron en Trevelin para analizar la emergencia hídrica entre otros temas, y este jueves acompañaron a los precandidatos del Frente de Todos en su gira de campaña por la zona cordillerana.
Educación en crisis
El intendente de Comodoro Rivadavia, en diálogo con AzM Radio Trevelin, advirtió que Chubut atraviesa «la peor catástrofe», y se trata de «la falta de educación. Esto nos tiene que doler a todos de verdad, no puede ser que nos dé lo mismo o que estemos pasivos ante una situación que les genera a nuestros hijos la imposibilidad de herramientas que les permitan entrar al mercado laboral».
En este contexto, Luque afirmó que «hoy, un chico de la provincia de Chubut cuando tiene que competir con una persona de Formosa, de Santiago del Estero, de La Pampa o de Neuquén, lo hace con muchas menos herramientas porque no tienen la posibilidad de ir a la escuela, ni la posibilidad de formarse como lo hicimos nosotros. Para mí, esa es la prioridad número uno que tenemos que tener como proyecto político».