No pasó desapercibido para Carlos Linares (precandidato a senador por el Frente de Todos), que la actual diputada Rosa Muñoz promueve un proyecto para recuperar coparticipación para Chubut, cuando está en plena campaña para poder ocupar una banca en el Senado. «Otra vez las promesas del arcionismo lanzadas antes de las elecciones; otra vez sopa», lamentó el justicialista.
El comodorense que aspira a superar las PASO para ser candidato a senador, escribió ayer en su cuenta de Twitter: «Vemos con asombro que alguna diputada nacional, que hace más de cuatro años ocupa una banca, se acuerda ahora en campaña de presentar proyectos para defender nuestra provincia». Aludió a Rosa Muñoz, quien adelantó que promoverá un proyecto para que Chubut recupere puntos de coparticipación cedida en 1988.
«Otra vez, las promesas del arcionismo lanzadas antes de las elecciones. Otra vez sopa», escribió Linares comparando el anuncio con los aumentos salariales firmados por el Gobierno provincial antes del proceso electoral de 2019, cuando el propio Linares perdió por la Gobernación ante Mariano Arcioni.
El comodorense desconfió de la intención de Rosa Muñoz, incluso señalando una cuestión meramente electoral. «Una diputada que tuvo cuatro años para defender a nuestra provincia, ahora se acuerda de un reclamo que es de todos pero que su fuerza política (el Chusoto), no quiso llevar adelante», sostuvo Linares.
Concluyó señalando que quien ahora promueve ese proyecto en el Congreso, «es la misma que hoy se presenta como candidata a senadora del arcionismo» secundando en la boleta a Federico Massoni.