Chubut

Los gremios docentes inician este martes un paro de 48 horas

La medida de fuerza fue anunciada por los gremios el jueves pasado tras una fallida reunión por paritarias. Los trabajadores de la educación piden que el Gobierno los convoque para comenzar a discutir una recomposición salarial. El Sadop también resolvió sumarse a la medida de fuerza, y ante ello los establecimientos de gestión privada igual se verán afectados en el dictado de clases.

La Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) junto la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) iniciarán este martes un paro por 48 horas.

A la medida de fuerza también decidió adherirse el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), y por lo tanto los colegios de gestión privada igualmente se verán afectados en el dictado de clases.

Cabe recordar que el paro fue anunciado luego de que fracasara la reunión paritaria del jueves pasado.

Los gremios docentes esperan que el Gobierno los convoque para comenzar a discutir una recomposición salarial y critican que Chubut fue la única provincia que no tuvo paritarias en 2020 y 2021.

La dirigente de ATECh Marcela Capón criticó el bono anunciado por el Ejecutivo provincial al decir: «el bono no está claro porque son todos anuncios mediáticos, no hay decreto aún y no sabemos bien como los van a implementar y a partir de cuándo».

Asimismo sostuvo que «eso hay que discutirlo en la paritaria, por más que uno plantee el rechazo del bono también tienen que dar esa información clara».

La dirigente de ATECh también indicó que los ministros «tienen que asistir y honrar a la paritaria ya que son una herramienta de lucha que fueron conquistas de los trabajadores y trabajadoras. Allí también hay que discutir la recomposición salarial, que pasa con eso que quieren pagar, como se va a incorporar. Hay otras cuestiones que tienen que ver con nuestros salarios, la conectividad, la ubicación geográfica, la zona patagónica… hay muchas cosas para discutir con respecto al salario».

«Estamos exigiendo que el Gobierno nos convoque, que sea serio y respetuoso en una herramienta de lucha como lo es paritaria», expresó.

«Vamos a ir al paro de 48 horas y obviamente que depende del Gobierno. Con lo que hagan ellos vamos a ir resolviendo con el conjunto de los trabajadores y trabajadoras», sentenció Capón.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.