Chubut

Los hijos de Tino John piden justicia: “Lo que hicieron con mi papá no tiene nombre”

Al cumplirse tres meses de la muerte de Tino John, en el marco de un procedimiento del GEOP, sus hijos convocan a una marcha reiterando el pedido de justicia.

A tres meses de la muerte de Tino John, vecino del paraje Las Golondrina, en el marco de un procedimiento del GEOP de Chubut, sus hijos Dana, Donato y Martin convocan a una marcha reiterando el pedido de justicia.

“Mi papá nunca disparó contra un vecino, es mentira lo que dicen, nosotros estábamos ahí, tiró un tiro a tierra”, manifestó uno de los hijos de Tino John en diálogo con medios de la Comarca. Además, aseveran que nunca se recuperaron las filmaciones del procediendo.

En este contexto, invitan a participar de la marcha el viernes 27, día en que se cumplen tres meses del fatídico hecho. La concentración será a las 3 de la tarde en la plaza «Antiguos Pobladores» de El Hoyo, allí juntarán firmas y luego marcharán pacíficamente haciendo el reclamo de Justicia.

Dana, una de las hijas de Tino John señaló que es antidemocrático lo que hicieron con su papá. «Si bien es una marcha por mi papá, creo que es una marcha por todos, por el respeto a la democracia porque lo que hicieron con mi papá no tiene nombre». «Queremos que esta violencia institucional se termine porque vivimos en un país en democracia y lo que hicieron es totalmente antidemocrático. Queremos que se haga justicia por mi papá y porque no haya ningún ninguna otra víctima más de parte de las fuerzas policiales”, detalló Dana John. Por su parte, Donato John indicó que se constituyó como querellante en la causa. «Se hace muy difícil l contacto con Fiscalía por eso no sabemos qué están haciendo, si están investigando algo, si se sabe algo más por ahora nada, empezaremos a ver ahora a ver qué pasa”, explicó el hijo de Tino.

Las cámaras no grabaron y las fotos son dudosas

Seguidamente Martín John denunció que hay algunos puntos oscuros en la investigación. «Sentimos que es algo que viene muy lento y nos costó mucho que nos den la información, en su momento fue todo a cuentagotas», aseguró. «Todavía no aparecen las cámaras que se han borrado o que no se grabó nada, en un operativo que duró prácticamente 10 minutos con tres cámaras ninguna grabó prácticamente nada, las fotos que sacaron son dudosas, todo así muy oscuro”, enfatizó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.