Chubut

Romero: “Si no llueve nos preocupamos porque no vamos a tener agua en el verano”

Ana Clara Romero, precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio resumió así las consecuencias de la falta de gestión de los gobiernos municipal y provincial que padecen todas las ciudades de la provincia. Insistió en que los oficialismos no tienen una estrategia a mediano y largo plazo que permita a los comodorenses y chubutenses crecer y proyectar el futuro.

En referencia a las obras de infraestructura necesarias, tanto para que haya agua durante el verano como para que la ciudad no se inunde con las fuertes lluvias, la precandidata señaló: “Necesitamos que quienes gestionan los recursos de la provincia y el municipio, que además son los mismos que gobiernan desde hace 20 años, sean serios y presenten un plan de acción. Me parece que estos son los temas centrales, forman parte de la primera línea de discusión y son el nudo de nuestra proyección como provincia”.

La concejal recordó que presentó este mes dos proyectos que vinculan estos temas. Por un lado la Declaración de la Emergencia Hídrica que derivó en reuniones del Comité de Cuenca, una visita al Lago Musters y reunión con el Instituto Provincial del Agua (IPA); y por otro, un Proyecto de Ordenanza sobre la transparencia de las obras públicas con el objetivo de permitir a los comodorenses el acceso total a la información sobre los procesos de contratación.

Trabajar en el largo plazo

“De cara a los vecinos la transparencia es uno de los ejes principales de trabajo para nosotros porque venimos padeciendo la falta de transparencia tanto a nivel provincial como nacional, municipal. Los vecinos de la cuenca del Senguer hace años que escuchan promesas al igual que los vecinos que sufrieron la inundación en 2017 y muchos todavía no recibieron respuestas. Los vecinos no son escuchados”, señaló.

Romero recordó que la catástrofe climática que sufrió la ciudad en 2017 cuando el actual candidato a senador por el Frente de Todos, Carlos Linares, era intendente, los comodorenses además, tuvieron que padecer la corrupción de los funcionarios del actual gobierno provincial por el robo de las donaciones que actualmente están siendo juzgados y algunos fueron condenados.

“Cuando uno ve que estos problemas siguen sin solución, a pesar de ser estructurales, lo que uno se plantea es en qué están pensando, qué prioridades tienen los que nos gobiernan. Frente a esta situación tenés a exfuncionarios de este gobierno provincial condenados por hechos de corrupción y otros en procesos por hechos de corrupción donde aprovecharon, por ejemplo, de la catástrofe que tuvimos en 2017 para hacer negocios, realmente pienso que frente a eso hay que anteponer una propuesta, hay que hacerse cargo” sostuvo. En este escenario la precandidata resaltó la importancia de generar una alternativa política y señaló: “El Frente de Todos y el ChuSoTo son responsables de la situación que vivimos, por eso insistimos en que somos la única oposición, y que representamos la renovación que la política necesita”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.