Puerto Madryn

Trabajadores de Salud reclaman por el pago de haberes y denuncian un “ajuste”

Los trabajadores de salud realizaron una nueva jornada de protesta frente al hospital y anticiparon un nuevo paro para la semana próxima, así como retención de servicios. Reiteran el reclamo salarial y denuncian un “ajuste”.

Este jueves los trabajadores de Salud de Puerto Madryn realizaron una nueva jornada de protesta en el Hospital Ísola, donde volvieron a reclamar por el pago de haberes y deudas, así como para denunciar un “ajuste” en el sector.

Bajo la consigna “el silencio no es Salud”, reiteraron el reclamo por las diferencias salariales de la paritaria de 2019, el retroactivo de las categorizaciones desde enero de 2020 a junio de 2021, y las correspondientes a este 2021.

En este contexto, se anticipó que el miércoles próximo habrá un nuevo paro general de 24 horas además de retención de servicios en los días previos.

“Hay nuevos cargos para nuevos actores de la nueva intervención. Así se cumple otra clásica receta, el ajuste se hace primeramente sobre los trabajadores y continúa la reducción de atenciones especializadas y el sostenimiento del nuevo Hospital Modular sin personal ni equipamiento”, denunciaron.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.