Trelew

Variada agenda cultural para el fin de semana en la ciudad

La Municipalidad de Trelew dio a conocer la agenda cultural para este fin de semana que incluye muestras de pintura y fotográficas en el Museo Municipal de Artes Visuales, presentaciones musicales en el Centro Cultural, en el marco del programa “Expresarte”, y el inicio del VI Festival Internacional La Patagonia Al Teatro.

Todas las actividades se realizarán de manera presencial, cumpliendo con los protocolos de prevención del Covid-19, por lo que se recomienda a los interesados en concurrir a los diferentes espectáculos, sacar las entradas de manera anticipada.

Ciclo Expresarte

El viernes, desde la 20.00, en el marco del ciclo “Expresarte” se presentará en el Centro Cultural la reconocida banda de rockabilly “Don Gato”, integrada por Sebastián Western en guitarra y coros, su hermano Wilfredo, en contrabajo y coros, Lucas “Chango” Epulef en voz y guitarra y Diego Arévalo, en batería. El grupo se conformó a fines del 2016 y surgió como un proyecto entre amigos y familiares.

Además del clásico repertorio de Don Gato y algunos covers reversionados, en la presentación se incluirán nuevos temas de estilo surf y rockabilly. El grupo estará acompañado por artistas locales invitados de diversas bandas.

Las entradas son limitadas, tienen un costo de 300 pesos y podrán adquirirse llamando al 2804259198 o en mesa de entradas del Centro Cultural, 9 de julio 655.

Museo Municipal de Artes Visuales

Este viernes 6 de agosto se inaugurarán cinco nuevas muestras en el Museo Municipal de Artes Visuales.

Expondrán tres artistas de Puerto Madryn: La dibujante y fotógrafa Gabriela Salomone, con su muestra ”Los vestidos de Etelvina”, compuesta por dibujos en pequeño formato (acuarela y tiza pastel) y algunas fotografías, que son un homenaje a su tía; Román Murillo y Lucas Peñalba expondrán “Personas y personajes” (fotografía y pintura en pequeño formato).

En la sala tres, Daniela Quiroga presentará “Micromundos de Luca”, que incluye obras con mucho color y texturas. Se trata de pinturas de gran formato, complementada con parte de la muestra (dibujos realizados por su hijo en distintas etapas de su vida).

Julio César Bence expondrá “Como el agua”, una muestra que habla de la introspección en estos tiempos de encierro, rescatando la esencialidad de las cosas más simples.


VI Festival Internacional La Patagonia al Teatro

La primera función en Trelew será el 8 de agosto en el Centro Cultural El Árbol, con la presentación de la obra “Aquel local elenco”, a cargo de la compañía de CABA Los Amichis. Las entradas anticipadas con descuento pueden sacarse en: https://linktr.ee/lapatagoniaalteatro. Además, en el sitio: https://www.facebook.com/lapatagoniaalteatro/videos/513289493286820, podrá conocerse acerca de las compañías y artistas que visitarán la ciudad en el marco del evento.

El Festival, que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro tendrá como sedes, además de Trelew, a las localidades de Puerto Madryn, Puerto Pirámides y Gaiman. Habrá compañías teatrales de Mendoza, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Luis y Colombia, entre otras.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.