Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, julio 29
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Transporte y salud mental en Trelew: el Concejo Deliberante tratará el boleto combinado y el proyecto del Banco Amarillo

    29 julio, 2026

    Zoonosis de Trelew superó las 8.200 actuaciones en 2026 e incorporó estudiantes de Bryn Gwyn a sus prácticas

    29 julio, 2026

    El Municipio de Trelew realizó recambio de luminarias y poda preventiva en el Cementerio Municipal

    29 julio, 2026

    «La confianza se genera con acciones»: la Cooperativa Eléctrica de Trelew auditará sus balances contables

    29 julio, 2026

    “Familias que cuidan”: Rawson renueva la convocatoria para sumarse al programa de cuidado temporal para niños, niñas y adolescentes

    28 julio, 2026

    Fotografía con celular en Rawson: continúa el taller gratuito para mayores de 18 años

    28 julio, 2026

    Homenaje a los colonos: Rawson conmemoró el 161.º aniversario de la Gesta Galesa

    28 julio, 2026

    Autovía Trelew-Rawson: Biss resaltó que será crucial para la seguridad y el progreso regional

    28 julio, 2026

    «Puerto Madryn es un polo estratégico para la Patagonia»: avanzan acuerdos para financiar el programa Madryn Emprende

    29 julio, 2026

    Estrellas del cine invaden Puerto Madryn

    29 julio, 2026

    Vacaciones de invierno: Puerto Madryn mantuvo una ocupación similar a la del año pasado

    29 julio, 2026

    Puerto Madryn: Un nuevo fin de semana de entretenimiento en el Bingo Municipal

    29 julio, 2026

    «No es un paro, es una asamblea»: la UTA frenó los colectivos en Comodoro a días del cambio de concesión

    29 julio, 2026

    Choque en Comodoro: Un Renault frenó en un semáforo y lo embistió una camioneta

    28 julio, 2026

    Comodoro: La Esquina celebró 28 años de compromiso con la inclusión y el acompañamiento de adolescentes

    28 julio, 2026

    Cerro Hermitte: Municipio y Provincia coordinan la mensura para instalar 50 nuevas viviendas

    28 julio, 2026

    Polémica en Esquel: abren un sumario interno por el apagón en el quirófano del Hospital Zonal

    29 julio, 2026

    Falla crítica en el Hospital de Esquel: cirujanos debieron terminar dos operaciones alumbrándose con sus celulares

    28 julio, 2026

    Esquel: El municipio acompañó a la colectividad galesa y anunció un aporte para la creación del Museo Galés

    28 julio, 2026

    La Asociación Galesa de Esquel construirá su propio museo

    28 julio, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Encuesta Isasi-Burdman 2027: una candidatura de Macri le quitaría votos a Milei y complicaría su reelección

    29 julio, 2026

    Combustibles: Chubut y Santa Cruz cerraron el semestre en baja, mientras Neuquén volvió a crecer

    29 julio, 2026

    Máximo Kirchner aseguró que no tiene «diferencias ideológicas ni programáticas» con Axel Kicillof

    29 julio, 2026

    «Puerto Madryn es un polo estratégico para la Patagonia»: avanzan acuerdos para financiar el programa Madryn Emprende

    29 julio, 2026
  • Política

    Encuesta Isasi-Burdman 2027: una candidatura de Macri le quitaría votos a Milei y complicaría su reelección

    29 julio, 2026

    Máximo Kirchner aseguró que no tiene «diferencias ideológicas ni programáticas» con Axel Kicillof

    29 julio, 2026

    Negociaciones comerciales con China: Pablo Quirno viajará a Beijing con Karina Milei y Luis Caputo

    29 julio, 2026

    Según el gobierno de Milei la gente pide un salario de $1.877.862 pesos mensuales

    29 julio, 2026

    El canciller Pablo Quirno descartó romper relaciones diplomáticas con Brasil

    29 julio, 2026
  • Policiales

    Se negó a entregarle al hijo y terminó atacada

    29 julio, 2026

    Trelew: Llevaban un trabuco tumbero entre la ropa y fueron detenidos

    29 julio, 2026

    Confirmaron la identidad: una mujer que figuraba como desaparecida por la dictadura en Chile está viva y vive en argentina

    28 julio, 2026

    Choque en Comodoro: Un Renault frenó en un semáforo y lo embistió una camioneta

    28 julio, 2026

    Dos heridos tras choques en el acceso a Rawson

    28 julio, 2026
  • Economía

    El petróleo vuelve a subir con fuerza en Medio Oriente tras una nueva amenaza de Donald Trump a Irán

    29 julio, 2026

    La actividad económica creció 1,9% en junio y el primer semestre cerró con saldo positivo

    29 julio, 2026

    La actividad económica creció un 1,9% en junio, según un indicador privado

    29 julio, 2026

    Industriales santafesinos cuestionaron las agresiones de Milei y reclamaron diálogo institucional

    29 julio, 2026

    Aprueban nuevo RIGI por us$ 709 millones para la producción de litio en Catamarca

    29 julio, 2026
  • Nacionales

    Encuesta Isasi-Burdman 2027: una candidatura de Macri le quitaría votos a Milei y complicaría su reelección

    29 julio, 2026

    Día de la cultura nacional: por qué se festeja cada 29 de julio

    29 julio, 2026

    La ANMAT actualizó la normativa para el uso de materiales metálicos en contacto con alimentos

    29 julio, 2026

    La campaña de vacunación antigripal superó las 6 millones de dosis aplicadas en todo el país

    29 julio, 2026

    Passalacqua reabrió el semestre con un paro docente de 48 horas en misiones

    29 julio, 2026
  • Patagonia

    Combustibles: Chubut y Santa Cruz cerraron el semestre en baja, mientras Neuquén volvió a crecer

    29 julio, 2026

    Kristalina Georgieva visitó la Patagonia: ¿A qué vino a Vaca Muerta?

    28 julio, 2026

    La ganadería patagónica y rionegrina hizo historia en la Rural de Palermo

    27 julio, 2026

    Hallazgo paleontológico en Neuquén: Creyó haber encontrado un huevo de dinosaurio y descubrió un gliptodonte único

    25 julio, 2026

    Triunfo patagónico en Palermo: Las cabañas Media Luna y Coy Aike se coronaron campeonas en ovinos Merino

    25 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»Luque: “Con gestión logramos mejorar la conectividad de la región”
Luque

Luque: “Con gestión logramos mejorar la conectividad de la región”

5 agosto, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Así lo indicó el Intendente Luque, tras anunciarse que, a partir del día 20 de octubre, la aerolínea JetSmart cubrirá la ruta Comodoro Rivadavia-Buenos Aires, aumentando la oferta de conectividad en nuestra ciudad, teniendo en cuenta que el Aeropuerto local es uno de los de mayor tránsito en todo el país. “Es muy importante lograr este acuerdo para que los comodorenses tengan la posibilidad de viajar a un costo accesible”, destacó.

El anuncio se realizó este jueves, mediante una conferencia virtual que contó con la participación de Luque, junto con el secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión y titular del Ente Comodoro Turismo, Germán Issa Pfister; el vicepresidente del Ente, Eduardo Carrasco; y la gerente del mismo, Gabriela Zuñeda.

Además, formaron parte del encuentro el gobernador Mariano Arcioni; su par de Jujuy, Gerardo Morales; los ministros de Turismo de Chubut y Jujuy, Néstor García y Federico Posadas, respectivamente; el CEO de JetSmart, Gonzalo Pérez Corral; y el gerente comercial de la empresa, Darío Ratinoff.

Cabe destacar, que el mandatario local viene trabajando para ampliar la cantidad de frecuencias aéreas en nuestra ciudad, dado que, hasta el momento, solo Aerolíneas Argentinas conecta al Aeropuerto General Mosconi con la ciudad de Buenos Aires.

En ese contexto, la empresa JetSmart comenzará a operar en Comodoro Rivadavia desde el miércoles 20 de octubre, sumando 3 frecuencias semanales a la capital de nuestro país, los días lunes, miércoles y viernes. Los vuelos saldrán de Buenos Aires a las 6:00 horas y retornarán a las 9:10, con una tarifa promocional de 4 mil pesos por tramo y la posibilidad de financiar su costo en 6 cuotas sin interés. Los pasajes ya están disponibles para su adquisición en el sitio web de la firma.

Asimismo, la aerolínea cuenta con 4 nuevas aeronaves y está gestionando para agregar una más, dado que su cobertura supera las 15 rutas en Argentina y las 50 a nivel regional, ya que firmó un convenio con American Airlines para conformar una gran línea aérea de bajo costo en la región.

Al respecto, el intendente manifestó que “estamos muy contentos por este logro, que se trabajó fuertemente desde el Ente Comodoro Turismo, junto con las distintas cámaras de turismo, hotelería y gastronomía de nuestra ciudad. La cuenca del Golfo San Jorge posee un enorme potencial y de hace tiempo que venimos empujando desde los diferentes sectores para hacer esto realidad, dado que nuestro Aeropuerto es cabecera de la región”.

“Comodoro invirtiendo fuerte y apostando en los últimos tiempos respecto al turismo, no solamente de reuniones y eventos, sino también a través del mejoramiento de muchos espacios de la ciudad para su disfrute, con las playas fabulosas que tenemos y la posibilidad de unir esta ruta turística con Camarones y Puerto Madryn, poniendo en valor la belleza de la costa chubutense”, apuntó.

Continuando en ese tenor, el jefe comunal informó que “es muy importante lograr este acuerdo para que los comodorenses tengan la posibilidad de viajar a un costo accesible, ya que JetSmart ofrecerá una tarifa promocional de 4 mil pesos por tramo y la posibilidad de financiarlo en cuotas sin interés”.

Del mismo modo, Luque sostuvo que “valoramos mucho esta tarea conjunta y debemos seguir avanzando entre todos para seguir gestionando para que también se permita la posibilidad de incorporar un nuevo avión en Aeroparque, algo que venimos trabajando también con Aerolíneas Argentinas y con la autoridad de aplicación, que es el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos”.

Finalmente, Luque recalcó que “estamos muy esperanzados de que esto permitirá aumentar sustancialmente la conectividad en la región y eso para nosotros es muy importante. Felicitamos a las autoridades de JetSmart por apostar a Comodoro Rivadavia y a la Patagonia”.

Gestión Luque región
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Variada agenda cultural para el fin de semana en la ciudad
Siguiente Post El Municipio facilita el acceso de jóvenes a las becas Progresar

Noticias relacionadas

«No es un paro, es una asamblea»: la UTA frenó los colectivos en Comodoro a días del cambio de concesión

29 julio, 2026

Choque en Comodoro: Un Renault frenó en un semáforo y lo embistió una camioneta

28 julio, 2026

Comodoro: La Esquina celebró 28 años de compromiso con la inclusión y el acompañamiento de adolescentes

28 julio, 2026

Cerro Hermitte: Municipio y Provincia coordinan la mensura para instalar 50 nuevas viviendas

28 julio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.