Deportes

Arrestan al hombre señalado de llevarle alcohol y droga a Maradona

Carlos Ibañez, más conocido como Charly, tenía una orden de detención desde 2017 por el delito de robo a mano armada en Morón. También es señalado como la persona que le llevaba alcohol y marihuana a Diego Armando Maradona cuando dirigía a Gimnasia y Esgrima La Plata y vivía en un country de Brandsen. En las últimas horas fue detenido por la policía bonaerense cuando circulaba en un auto por el partido de San Isidro.

El ex asistente del Diez tenía en su poder un arma con la numeración limada, handys que se cree que eran utilizadas para realizar entraderas y una licencia de conducir falsa con su foto pero con otro nombre.

“Anoche, la policía bonaerense que recorría la zona del bajo Boulogne intentó identificar a cuatro jóvenes que estaban alrededor de un auto. En ese momento, uno de ellos, menor de edad, intentó escapar pero fue detenido. En el vehículo, que sería propiedad de la pareja de Ibañez, se encontró una pistola calibre nueve milímetros con la numeración limada y 11 proyectiles, guantes y un handy que intercepta la frecuencia policial. Todos los sospechosos quedaron aprehendidos”, sostuvieron los voceros consultados.

“Ibañez está señalado por una serie de testimonios como la persona que le llevaba alcohol y marihuana a Maradona al country Campos de Roca II. Como tenía pedido de captura ingresaba con el nombre y el número de documento de una persona que había perdido su licencia de conducir”, sostuvo una calificada fuente judicial que agregó “la sospecha es que Charly Ibañez y las otras personas que estaban con él estaban por cometer algún hecho delictivo en la zona”.

Según informaron fuentes al tanto de la investigación de las circunstancias que rodearon la muerte de Maradona, ocurrida el 25 de noviembre pasado, Ibañez no visitó al astro mientras estuvo en la casa alquilada del barrio privado San Andrés, en Tigre.

Ibañez llegó al círculo íntimo de Diego de la mano de Rocio Oliva y rápidamente se ganó su confianza, aunque ya pesaba sobre su cabeza un pedido de captura.

“No aguanto más la situación de que Charly le dé marihuana a Diego. No sé cómo pararlo”, se escucha en uno de los audios que constan en la causa en los que el staff médico, Leopoldo Luque incluido, mostraba su preocupación por los cigarrillos de cannabis que, según ellos, Ibañez le daba a Maradona, o una oferta de “porro y cerveza” al Diez para “sacárselo de encima” y poder introducir una mujer en la casa y tener relaciones sexuales en una habitación de servicio.

En otro de los audios que forman parte de la pericia oficial a los celulares se detectó otro audio con respecto a Ibáñez. Un integrante del plantel médico expone aún más sus preocupaciones: “El problema es que a Charly no lo controla nadie. Le da las pastillas dos veces. Diego le dice ‘Dame 4 pastillas rosas, la quetiapina esa, y le de las 4′”. El medicamento mencionado es un antipsicótico que fue efectivamente encontrado en el organismo del Diez.

Era tanta la confianza que Maradona tenía que el resto del entorno tardó meses en poder echarlo de la casa, a pesar de que todos sabían que era el culpable de darle droga y cerveza al astro.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.