El encuentro se dio en la Escuela N° 652, allí la ministra admitió que aún hay 9 escuelas que no pueden volver a la presencialidad. El tenso cruce incluyó un pedido de que la ministra preste atención a los reclamos y deje de lado el uso del celular.
La ministra de Educación Florencia Perata tuvo un encuentro con dirigentes de la Regional Sur de ATECH en su paso por Comodoro. La comitiva del Ministerio de Educación se encontraba de paso por la Escuela 652.
La ministro aseguró que en la ciudad «son solo nueve escuelas las que tienen impedida la presencialidad total por reparaciones integrales de mucho tiempo e inversión. Y hay otras escuelas que pueden tener solo una ocupación parcial».
Por su parte, Daniel Murphy dirigente de la Regional indicó: «aprovechamos la visita y vamos a hacer entrega de dos notas por un lado por el reclamo de teletrabajo,no tenemos normativa específica a los trabajadores se le suman las exigencias de la presencialidad el trabajo virtual».
Y por otro lado «en la otra nota nos enfocamos en la cuestión estructural, en marzo usted dijo que estaban todas las escuelas en condiciones, cuando estamos en septiembre con nueve escuelas sin reparar. Los dichos suyos eran que las escuelas estaban en condiciones, nosotros desde entonces decimos la verdad y es que el Ministerio estaba mientiendo», reiteró el dirigente.
El momento más tenso del cruce se vivió cuando Murphy pidió encarecidamente a la funcionaria que ponga atención en el reclamo. «Es la primera vez que tenemos la oportunidad de vernos cara a cara le pedimos atención», le dijo mientras la funcionaria revisaba su celular.
Fuente: Con Sello Patagónico.