Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, julio 27
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Andrea Luna presidirá el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew

    26 julio, 2026

    Trelew vivió una jornada histórica con casi 400 corredores en la 5.ª edición de la Dino Cross

    26 julio, 2026

    La Municipalidad de Trelew le conectará, por primera vez, el gas a la sede vecinal de Santa Catalina

    26 julio, 2026

    Un menor escapó de un control policial en Trelew e ingresó a una casa con una moto robada

    25 julio, 2026

    Rawson: Amplia concurrencia en la charla motivacional y deportiva ‘más allá de la barra, los sueños no tienen edad’

    26 julio, 2026

    Rawson realiza trabajos de mantenimiento y mejora en los jardines municipales del barrio San Ramón

    26 julio, 2026

    Recorrida territorial en los barrios 2 de abril y Malvinas de Rawson para una nueva campaña de castración y vacunación antirrábica

    26 julio, 2026

    Allanaron por una pelea y hallaron moto robada

    26 julio, 2026

    Impulsan en Puerto Madryn «Babel Café», un espacio accesible para practicar idiomas en un entorno relajado

    26 julio, 2026

    Gustavo Sastre participó de una jornada para jóvenes en la Universidad del Chubut

    25 julio, 2026

    Intentó asaltar a una joven con un pitbull en Puerto Madryn y terminó detenido

    25 julio, 2026

    Sastre cruzó a la oposición que crítica para arañar un concejal

    25 julio, 2026

    Lanzaron “Comodoro Reporta”, la app para denunciar baches, pérdidas de agua y otros problemas urbanos

    26 julio, 2026

    ¡Héroe en la nieve! Petrolero rescata a una oveja en Comodoro

    26 julio, 2026

    Comodoro se prepara para la XIII Feria Internacional del Libro con más de 500 propuestas y 11 sedes

    26 julio, 2026

    Othar participó de la décima edición de la “Fiesta Sin Etiquetas”

    26 julio, 2026

    Esquel: Despejan el camino por fuertes nevadas

    26 julio, 2026

    Cortaron la Ruta Nacional 259 entre Esquel y Trevelin por las intensas nevadas

    26 julio, 2026

    Esquel: el conflicto entre el Círculo Médico y PAMI deja a 7.000 afiliados sin atención médica desde hace tres meses

    26 julio, 2026

    Trabajo e inclusión: Esquel presentó el Programa Municipal de Asistencia Económica y Capacitaciones para más de 180 vecinos

    25 julio, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    La contundente afirmación de Luis Caputo: “Vamos a llegar a inflación cero”

    26 julio, 2026

    Andrea Luna presidirá el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew

    26 julio, 2026

    Por las fuertes nevadas y las alertas meteorológicas, suspenden las clases este lunes en la Comarca Andina

    26 julio, 2026

    La agroindustria exportó casi u$s27.000 millones en el primer semestre y creció un 17,3% interanual

    26 julio, 2026
  • Política

    Andrea Luna presidirá el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew

    26 julio, 2026

    Diego Santilli defendió la postura del Gobierno ante el conflicto con Brasil: “Lula dijo barbaridades de Javier Milei”

    26 julio, 2026

    Santilli cruzó a la oposición: «Estamos mucho mejor como país»

    26 julio, 2026

    “Lo sacaron de contexto”: Javier Milei respaldó al vocero Adrián Ravier tras la polémica por el precio del dólar

    26 julio, 2026

    Georgieva pisará Vaca Muerta en su visita

    26 julio, 2026
  • Policiales

    El Ministro de Seguridad Héctor Iturrioz hizo decomisar liebres a pobladores en Alto Río Senguer

    26 julio, 2026

    Allanaron por una pelea y hallaron moto robada

    26 julio, 2026

    Scioli habló tras el robo y bancó a la Policía

    26 julio, 2026

    Tragedia en La Matanza: Una policía de la Ciudad se quitó la vida frente a una comisaría mientras su exnovio la denunciaba

    25 julio, 2026

    Inseguridad en Tigre: Un excustodio y una banda con máscaras de payasos intentaron robar en la casa de Daniel Scioli

    25 julio, 2026
  • Economía

    La contundente afirmación de Luis Caputo: “Vamos a llegar a inflación cero”

    26 julio, 2026

    La agroindustria exportó casi u$s27.000 millones en el primer semestre y creció un 17,3% interanual

    26 julio, 2026

    La venta de ropa volvió a caer un 6,9% interanual en el tercer bimestre de 2026

    26 julio, 2026

    ¡Alerta cobros ANSES! Quiénes perciben haberes este lunes 27

    26 julio, 2026

    Becas Progresar de ANSES: cuáles son los requisitos para cobrar los pagos adicionales en agosto 2026

    26 julio, 2026
  • Nacionales

    Santilli cruzó a la oposición: «Estamos mucho mejor como país»

    26 julio, 2026

    Georgieva pisará Vaca Muerta en su visita

    26 julio, 2026

    Alertan sobre riesgos geopolíticos tras la desregulación del cabotaje y el sector naviero exige una reforma «integral»

    26 julio, 2026

    ¡Alerta cobros ANSES! Quiénes perciben haberes este lunes 27

    26 julio, 2026

    Alberto Fernández cruzó a Milei tras ir a Brasil: “No tiene perdón”

    26 julio, 2026
  • Patagonia

    Hallazgo paleontológico en Neuquén: Creyó haber encontrado un huevo de dinosaurio y descubrió un gliptodonte único

    25 julio, 2026

    Triunfo patagónico en Palermo: Las cabañas Media Luna y Coy Aike se coronaron campeonas en ovinos Merino

    25 julio, 2026

    Triunfo patagónico en Palermo: Cabaña San Marón se consagró Gran Campeón Macho Hereford en la Expo Rural 2026

    24 julio, 2026

    Hallazgo científico: El pez limón consolida su presencia y reproducción en el Golfo Nuevo de la Patagonia

    23 julio, 2026

    Becaria chubutense se capacita en cultivo in vitro y fortalece investigaciones sobre coníferas nativas de la Patagonia

    22 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Martínez en Comodoro detalló las prioridades de la nueva Ley
Martínez

Martínez en Comodoro detalló las prioridades de la nueva Ley

1 septiembre, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El secretario de Energía, Darío Martínez, brindó detalles en Comodoro sobre el proyecto que será enviado al Congreso. También aclaró que todos los gobernadores y ministros de las provincias productoras conocen los detalles de la iniciativa.

Darío Martínez visitó por primera vez la Cuenca del Golfo San Jorge como secretario de Energía de la Nación. Llegó a Comodoro Rivadavia para dialogar con los intendentes sobre la agenda energética y brindar detalles del proyecto de ley de promoción de inversiones hidrocarburíferas, que el presidente Alberto Fernández enviará al Congreso de la Nación.

El titular de la cartera energética explicó que la elaboración del proyecto contó con la experiencia del intendente Juan Pablo Luque y del precandidato a senador nacional, Carlos Linares. “Es bastante intenso cómo los molesto y les pido información. Todo lo que hacemos tiene parte de conocimiento de la realidad que viven los vecinos de Comodoro como actores importantes de donde se genera energía para que este país funcione”, sostuvo Martínez.

En conferencia de prensa, el exdiputado nacional por Neuquén detalló los avances del Plan Gas.Ar que permiten brindar un esquema de previsibilidad y confiabilidad en cuanto a las decisiones de la Secretaría de Energía.

A esto sumó el proyecto de ley, que buscará incrementar la producción de gas y petróleo en la Argentina, lograr saldos exportables que permitirán generar divisas y fortalecer al Banco Central de la República Argentina.

“Todo ese esquema va atravesado por un capítulo de valor agregado creciente. Esto quiere decir que cada vez habrá más cosas hechas por los argentinos: eso es sustitución de importaciones. Necesitamos fortalecer las pymes para que se vayan sumando a esa cadena de valor, pero cada vez con un porcentaje más importante en ese esquema. Y eso significa que van a ser trabajadores argentinos de todas las cuencas que se irán reincorporando. En vez de estar suspendidos en sus casas, estarán en los yacimientos”, aseguró.

LOS GOLPES DE TIMON

Martínez cuestionó las políticas de la gestión del macrismo porque consideró que los constantes cambios de reglas hicieron que la industria perdiera confianza traduciéndose en la baja de inversiones, trabajadores suspendidos, caída de producción e importaciones de materia prima.

Los objetivos serán revertir esa situación con producción nacional y que el trabajo sea para los argentinos. Esto se logrará con el proyecto de ley que permitirá tener una estabilidad fiscal a 20 años.

En las últimas semanas hubo un cruce con el gobernador de Neuquén y presidente de la OFEPHI (Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos), Omar Gutiérrez, por los alcances de la ley. En este sentido, el titular de la cartera que depende del Ministerio de Economía sostuvo que el proyecto “no es una ley de hidrocarburos, en este caso cada una de las provincias productoras es dueña del recurso; acá no discutimos eso. Es una ley de promoción de inversiones de hidrocarburos y solo hay una pequeña modificación a la ley de hidrocarburos que es la creación del almacenaje subterráneo de gas porque no existía la figura. El resto es un régimen de promoción claramente con beneficios fiscales para aquellos que quieran invertir más. El que invierta poco va a tener pocos beneficios”, afirmó.

Y ratificó que la forma de elaboración del proyecto fue dialogar con todos los actores de la industria. “A todos los sindicatos los escuchamos, incorporamos varios de los temas que planteaban y desarrollamos el proyecto. Esto se hace con los trabajadores adentro. Con la industria pasó lo mismo. Nos juntamos con todas las empresas, las cámaras y con los ministros y gobernadores a quienes les he ido explicando de manera personal cada uno de los capítulos que desarrolla el proyecto”, dijo.

Ante el pedido de las provincias productoras de conocer el proyecto, Martínez dejó en claro que Alberto Fernández será quien lo presente a la sociedad. “Claramente es un proyecto de ley del gobierno de Alberto y Cristina y quien va a hacer público el proyecto no es este secretario, sino el Presidente y la Vicepresidencia, y luego se dará el debate en el Congreso”, subrayó.

PARTICIPACION COMUNAL

El titular de la cartera energética también deslizó la posibilidad de que los intendentes de las cuencas productivas asistan al Congreso Nacional para contar su experiencia en torno a los hidrocarburos.

“Yo estaría muy orgulloso de que vayan los intendentes a exponer porque entienden cómo impacta la vida en cada municipio cuando se hace un desarrollo en hidrocarburos porque uno que vive enfrente del Obelisco piensa que al ir a cargar nafta se resuelve el problema”, afirmó.

“Si hay auge en el sector, te llega gente a la localidad y le tenés que dar todos los servicios: Educación, Salud, Justicia y vivienda. Y lograr que el municipio logre sostener ese crecimiento. Pero cuando no hay auge, al que le van a golpear la puerta es al intendente. El proyecto ha sido trabajado por todos y el Presidente decidirá cuándo lo hará público y esto lo he hablado con todos los gobernadores”, concluyó Martínez.

Ley Martínez prioridades
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El Teatro del Muelle con más propuestas culturales
Siguiente Post Linares: “Lo que nos está pasando hoy en Chubut con la energía es el resultado de cuando desaparece la inversión del Estado”

Noticias relacionadas

Andrea Luna presidirá el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew

26 julio, 2026

Diego Santilli defendió la postura del Gobierno ante el conflicto con Brasil: “Lula dijo barbaridades de Javier Milei”

26 julio, 2026

Santilli cruzó a la oposición: «Estamos mucho mejor como país»

26 julio, 2026

“Lo sacaron de contexto”: Javier Milei respaldó al vocero Adrián Ravier tras la polémica por el precio del dólar

26 julio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.