Minería

No a la mina: “Después de las elecciones vendrán a la carga nuevamente”

Lo advirtieron desde la asamblea de Esquel, que convocó a la comunidad a la “marcha de los 4” de este sábado. Pidieron a los vecinos “revisar y pensar quienes pueden representar la defensa de nuestro territorio, nuestra agua y nuestro bienes comunes”. Subrayaron que los precandidatos “son conscientes que hablar de ‘zonificación’ les resta votos”.

La asamblea por el No a la Mina de Esquel convocó a los vecinos a sumarse este sábado a la “marcha de los 4” contra la megaminería y en defensa del agua. En este caso, la marcha se realizará una semana antes de las elecciones PASO del domingo 12, por lo que se pone énfasis en este aspecto.

Los precandidatos “son todos conscientes que la sociedad se ha expresado y a pocos días de las elecciones, hablar de ‘zonificación’ les resta votos -pero- no es que no lo tengan en agenda, lo aguardan por un tiempo hasta que pasen las PASO y las Generales”, advirtieron.

“Después vendrán a la carga nuevamente, por eso invitamos a la gente a que se movilice porque esto continúa y hay que seguir marcando firme esta postura que tenemos como sociedad”, sentenciaron.

Asimismo hicieron un llamado a la comunidad a “replantearnos al momento de votar, revisar y pensar en quienes pueden representar la defensa de nuestro territorio, nuestra agua y nuestro bienes comunes”.

“Esta lucha no se detiene por las elecciones, se profundiza”, enfatizaron

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.