Cordillera

Trevelin: proponen construir fuente de agua por los 40 años de Malvinas

El intendente de Trevelin, Héctor Ingram, recibió a Gustavo Lefipán y Jorge Fernández, integrantes del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Esquel y Zona Oeste.

En el encuentro, el grupo de excombatientes le plantearon al Jefe Comunal la posibilidad de construir una fuente de agua en el ingreso a Trevelin, en conmemoración de los 40 años del conflicto bélico en el Atlántico Sur.

«La idea es construir una fuente de agua en la rotonda ubicada en el ingreso a Trevelin, viniendo desde Esquel, que esté iluminado y adornarla con tulipanes. Hacer algo que además ayude al ordenamiento del tránsito», explicó Fernández.
Lo cierto es que el ingreso a Trevelin está dentro del proyecto de repavimentación de la ruta nacional 259 tramo Esquel – Trevelin y la continuidad del asfaltado hasta el paso fronterizo Futaleufú. Ingram indicó que analizará con su equipo y técnicos de Vialidad Nacional el proyecto en el que trabaja el organismo vial, para ver si es posible esa propuesta o construirla en otro lugar.

Los excombatientes plantearon que una segunda opción es la plazoleta en la que está erigido un monumento a los Héroes de Malvinas, en la avenida San Martín.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.