Augusto Sánchez, intendente de Lago Puelo, dialogó con LaCienPuntoUno sobre los servicios de luz y agua que se vieron afectados por el temporal de viento y los conflictos mapuches por el territorio de la cordillera patagónica.
Sobre la electricidad, dijo: «Viene complicada porque se cortó la línea mayorista que viene de Futaleufú, están trabajando para restituir el servicio».
Y agregó: «Al no tener electricidad, el otro problema es el agua, porque se distribuye a través de bombas. Hoy un sector del pueblo volvió a tener el servicio con normalidad porque alquilamos un grupo electrógeno».
«Cada vez que hay un corte de luz, por el motivo que sea, es costoso porque los vehículos afectados a la reparación no están en condiciones», expresó el intendente.
Con respecto a los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), contó: «Todavía no lo hemos recibido. Para eso tiene que salir un decreto del Gobernador que transfiere a las comunas. El destino de esa plata es para invertir y mejorar servicios afectados por los incendios».
Por último, Sánchez habló de los conflictos territoriales en la Patagonia: «Tengo una gran preocupación por cómo se están calificando los hechos, por ejemplo cuando se habla de ‘terrorismo’. Nosotros en Lago Puelo apostamos al diálogo con las comunidades y rechazamos todo tipo de reclamos que sea violento».