Los auxiliares de la educación advirtieron con «ir hasta las rutas» si el Gobierno provincial no retrotrae el incremento salarial del 30% otorgado por decreto. En asamblea, los trabajadores amparados por ATE Seccional Trelew, resolvieron girar un acta a la conducción gremial provincial y al Ejecutivo para solicitar que se rediscuta la suba de haberes, y que el 20% restante se unifique y pague antes de diciembre.
Culminada la asamblea, realizada en el edificio sindical de calle Mitre, los trabajadores irrumpieron en la Supervisión de Escuelas, ante el llamado de afiliados a ATE, para fortalecer el plan de lucha. Incluso pegaron carteles en la fachada del inmueble para rechazar la suba decretada por el Gobierno.
Los auxiliares comenzaron esta semana un paro de 96 horas. En plan de acción comprende además al personal del Servicio Provincial del Manejo del Fuego. «Asumimos que el 10% ya está, pero queremos que el 20% restante (del 30% que decretó el Gobierno), se unifique y pague antes del 10 de diciembre», explicó el referente zonal de ATE, José Severiche.
Y para que ello ocurra es conveniente que «la dirigencia sindical provincial sea convocada por el Gobierno» y se rediscuta.
«Queremos seguir creyendo en nuestra conducción» y que se garantice la unificación de ese porcentaje, agregó el líder gremial.
Severiche comentó que «el porcentaje que ofreció el Gobierno es un blanqueamiento del bono». Por ello, «apostamos a que se discuta» con madurez. «Queremos pensar que el Gobierno se equivocó» y pensará en «retrotraer este 20%, no perdemos la esperanza.
De persistir la omisión del Gobierno, «van a continuar los paros. Los compañeros reclamarán en la ruta» porque «queremos ser escuchados».