Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, junio 3
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Gestión internacional: Gerardo Merino recibió al Banco Mundial para impulsar proyectos en Trelew

    3 junio, 2026

    Caso De Godos: ratificaron la prisión preventiva para el acusado por el homicidio agravado en Trelew

    3 junio, 2026

    Cumbre radical en Trelew: la UCR prepara un gran acto para la asunción de sus nuevas autoridades

    3 junio, 2026

    Sueldos municipales: Trelew deposita los haberes de mayo este miércoles

    2 junio, 2026

    La UCR Rawson en defensa de la Patagonia y del régimen de zona fría

    3 junio, 2026

    Rawson: Cooperativa entregó pilas recolectadas a Ambiente

    3 junio, 2026

    Rawson: Cooperativa instaló ocho postes de luz en el Club Roca

    3 junio, 2026

    Rawson: Escuela Municipal de Aprendizaje Laboral celebró su 38° aniversario

    2 junio, 2026

    Fuego arrasó una casa en El Doradillo y hubo pérdidas totales

    3 junio, 2026

    Puerto Madryn: Participación en el Congreso de Agencias de Viajes en Mendoza

    3 junio, 2026

    Puerto Madryn: Convocatoria para cargo en Escuela Municipal de Adultos

    3 junio, 2026

    Puerto Madryn: Nuevas luminarias LED en el Parque Industrial Liviano

    2 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Avanza la Comisión de Emergencia por el Cerro Hermitte

    3 junio, 2026

    «Murió por los golpes «: Convocan a una marcha en Comodoro a dos meses del crimen de Ángel

    3 junio, 2026

    Comodoro: El jefe de la Unidad Regional defendió el accionar policial en los incidentes de ATE

    3 junio, 2026

    Apartaron al jefe de la Alcaidía de Comodoro Rivadavia por presuntos beneficios a presos

    3 junio, 2026

    Condena en Esquel: maestro religioso abusó de alumna de 14 años

    3 junio, 2026

    Escándalo en Esquel: manejaba borracho con 2,77 y lo detuvieron

    3 junio, 2026

    Esquel lanza moratoria con meses de gracia por crisis económica

    2 junio, 2026

    Paritarias en Esquel: municipales reabren sueldos por inflación

    2 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Stanley lanzó «Messi Legacy», una colección de termos dorados antes del Mundial

    3 junio, 2026

    Ley Brisa en Chubut: ya son 31 los hijos de víctimas de femicidio que reciben la reparación económica

    3 junio, 2026

    El Gobierno nacional prepara una «mega sesión» en Diputados para fines de junio

    3 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Avanza la Comisión de Emergencia por el Cerro Hermitte

    3 junio, 2026
  • Política

    El Gobierno nacional prepara una «mega sesión» en Diputados para fines de junio

    3 junio, 2026

    Patricia Bullrich: «No hay riesgo de fractura»

    3 junio, 2026

    Victoria Villarruel recibió a la jueza Michelli en medio de la disputa por su pliego

    3 junio, 2026

    Causa ANDIS: Diego Spagnuolo se negó a realizar la pericia de voz por los audios de presunta corrupción

    3 junio, 2026

    Senado frena el pliego de Michelli tras acuerdo opositor

    3 junio, 2026
  • Policiales

    Patrimonio recuperado: la Policía Federal restituyó a Perú 36 valiosos bienes históricos y arqueológicos

    3 junio, 2026

    Comodoro: El jefe de la Unidad Regional defendió el accionar policial en los incidentes de ATE

    3 junio, 2026

    Inseguridad en Trelew: robaron en el complejo deportivo La Escondida tras violar los accesos

    3 junio, 2026

    Apartaron al jefe de la Alcaidía de Comodoro Rivadavia por presuntos beneficios a presos

    3 junio, 2026

    Escándalo en Comodoro: investigan “relaciones espurias” entre presos y uniformados en la Alcaidía

    3 junio, 2026
  • Economía

    Efecto tarifas: Advierten que el consumo oficial sube por el costo de los servicios

    3 junio, 2026

    Caputo estalla contra Quintela y escala la guerra por el RIGI

    3 junio, 2026

    Scioli elogia a Chubut: “El turismo ya es clave en su economía”

    3 junio, 2026

    ARCA endurece importaciones temporarias y cambia reglas clave

    3 junio, 2026

    El petróleo se dispara y amenaza con golpear combustibles

    3 junio, 2026
  • Nacionales

    Causa ANDIS: Diego Spagnuolo se negó a realizar la pericia de voz por los audios de presunta corrupción

    3 junio, 2026

    Alerta sanitaria en Argentina: detectaron dos nuevos casos de hantavirus y ya son 47 los contagios en 2026

    3 junio, 2026

    Senado frena el pliego de Michelli tras acuerdo opositor

    3 junio, 2026

    Caputo estalla contra Quintela y escala la guerra por el RIGI

    3 junio, 2026

    Villarruel recibe a Michelli y escala la tensión con Milei

    3 junio, 2026
  • Patagonia

    Descubren en Chubut fósiles de 16 millones de años

    2 junio, 2026

    Revocan la cautelar que suspendía la Ley de Glaciares en Santa Cruz

    1 junio, 2026

    Histórica remediación en Santa Cruz: despliegan seis equipos para sellar más de 1.200 pozos que dejó YPF

    1 junio, 2026

    Parque Patagonia: El avistaje de pumas crece con paciencia y conocimiento

    1 junio, 2026

    Impactante show natural: más de 500 delfines en Las Grutas

    31 mayo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Celebran el “Lager Day” con reconversión en pandemia y reactivación

Celebran el “Lager Day” con reconversión en pandemia y reactivación

18 octubre, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

La industria de la cerveza artesanal organizará el próximo 4 de noviembre el «Lager Day», con el que buscan dar el puntapié inicial para instaurar una nueva celebración en un contexto de mejora en las ventas a partir de la flexibilización de las limitaciones impuestas en los bares y locales gastronómicos por la pandemia y tras haber reconvertido el modelo de negocios.

A pesar de la mejora, el sector se encuentra aún por debajo de los niveles de ventas previos a la pandemia, de acuerdo a datos brindados  por la Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina (CCAA) y la firma Bierhaus.

En ese sentido, el fundador de Bierhaus, José Bini, dijo  que «actualmente estamos un 20% abajo respecto al nivel de ventas que teníamos antes de la pandemia».

Por su parte, el presidente de la Cámara de cerveceros artesanales de Argentina (CCAA), Juan Manuel González Insfrán, sostuvo que «si bien aún no se puede hablar de una reactivación total, el sector se está recuperando, motorizado principalmente por el 100% de aforo en los puntos gastronómicos y el permiso de reuniones en espacios abiertos».

El sector cervecero fue uno de los más golpeados por la crisis económica derivada de las restricciones sanitarias que generó la pandemia del coronavirus, ya que las empresas del rubro comercializan el 90% de su producción a bares y locales gastronómicos, que permanecieron cerrados parcial o totalmente durante gran parte del último año y medio.

Haciendo de la necesidad una oportunidad, muchas firmas readaptaron sus modelos de negocios incorporando el canal de ventas online e incrementando el enlatado de sus productos, como alternativa a los tradicionales barriles de 50 litros.

«Muchas fábricas se unificaron -manteniendo marcas separadas- para compartir activos y costos fijos. Otras pusieron en marcha la venta de cerveza envasada a través de tiendas online y distribuidores. Otras optaron por acompañar a los bares con botellas de plástico», detalló el titular de la CCAA.

En consonancia, el fundador de Bierhaus señaló que «el enlatado empezó a ser un canal importante de venta, que antes era totalmente marginal y hoy ya representa el 30% de nuestras transacciones y con perspectiva de ir incrementándose ya que en mercados más maduros alcanza más del 50%».

Asimismo, González Insfrán resaltó «las medidas legislativas y programas del Estado en materia de créditos blandos y subsidios a la producción que está tomando Nación y algunas provincias» como buenas señales para el sector.

Entre los problemas coyunturales, González Insfrán advirtió que «vemos en estos últimos meses la incorporación de marcas industriales en puntos gastronómicos que desplazan a las artesanales, a través de contratos de exclusividad con firmas que mantienen más del 70% del mercado total de cervezas».

En este contexto de reconversión e incipiente reactivación, el próximo 4 de noviembre se celebrará el «Lager Day», una iniciativa de productores locales de cerveza artesanal para impulsar las ventas, que tiene como antecedente al «Ipa Day» que se realiza cada agosto desde hace más de 10 años.

«En los bares y restaurantes el ‘Ipa Day’ tiene un impacto muy fuerte. Las ventas pueden aumentar un 50 o 60% ese día. Le sirve mucho a los bares y también a las fábricas», destacó Bini, uno de los impulsores del «Lager Day».

La industria cervecera local emplea en forma directa e indirecta a 127.500 personas en todo el sistema productivo

El evento se realizará en todo el país, siendo Rosario, Córdoba, Buenos Aires, Salta, Posadas, Neuquén, Comodoro Rivadavia los lugares que hasta el momento tienen mayor adhesión.

La inscripción es gratuita y las empresas interesadas sólo deben registrarse en el sitio www.lagerday.com.ar para figurar en el mapa interactivo diseñado para la ocasión.

«Lo importante es generar masa crítica y la mayor convocatoria posible para que ese día quede establecido, ya que fechas así nos otorgan mucha exposición y también nos hacen innovar con productos nuevos», destacó Bini.

La industria cervecera local emplea en forma directa e indirecta a 127.500 personas en todo el sistema productivo (logística, distribución, venta y agro), de acuerdo a datos de la CCAA.

El consumo de cerveza per cápita anual es de 43 litros en el país y se producen 20 millones de hectolitros por año.

La Lager es una variedad de cerveza que fermenta a baja temperatura.

Fuente: Télam Digital

celebración Lager Day pandemia reactivación reconversión
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El Banco Central volvió a comprar dólares y reforzó su mejor desempeño en una década
Siguiente Post El Frente de Todos apuesta a la campaña en el territorio

Noticias relacionadas

Causa ANDIS: Diego Spagnuolo se negó a realizar la pericia de voz por los audios de presunta corrupción

3 junio, 2026

Alerta sanitaria en Argentina: detectaron dos nuevos casos de hantavirus y ya son 47 los contagios en 2026

3 junio, 2026

Senado frena el pliego de Michelli tras acuerdo opositor

3 junio, 2026

Caputo estalla contra Quintela y escala la guerra por el RIGI

3 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.