Política

Fuerte respaldo de Petroleros Jerárquicos a los candidatos del Frente de Todos

José Llugdar, secretario General del Sindicato Petroleros Jerárquicos, brindó su apoyo a los candidatos del Frente de Todos en el 10° Aniversario de la CGT Zona Norte

José Dante Llugdar, Secretario General de ese Sindicato de la Patagonia Austral, brindó marco en el multitudinario acto celebrado el día jueves en la localidad de Caleta Olivia, en la provincia de Santa Cruz, acompañado en la oportunidad por la Revisora de Cuentas de la Institución, Gloria Barrionuevo. Ambos tomaron la palabra y remarcaron la necesidad de defender los derechos de los Trabajadores.

Al mismo concurrieron autoridades de gremios con importante presencia en la región, como AOMA y su principal dirigente, Javier Castro; los Camioneros encabezados por Sergio Sarmiento, los Gastronómicos por Gustavo Donatto y los Municipales, por Julián Carrizo; además del Vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga; el Intendente local, Fernando Cotillo y el Presidente del Concejo Deliberante caletense, a su vez miembro de Comisión Directiva del Sindicato, Miguel Troncoso -entre otras autoridades del poder político- para apuntalar la campaña de las listas que encabezan Gustavo ‘Kaky’ González y Carlos Aparicio, allí presentes.

En su discurso, Llugdar destacó muy fuertemente todos los derechos de la clase obrera y que «no estamos dispuestos a perderlos, por lo que debemos tener memoria, porque vienen por nosotros y por los derechos que nos quieren avasallar».

«Debemos apelar a todos los compañeros, todos los vecinos y ciudadanos para votar al Frente de Todos para que tengamos a nuestros diputados representándonos», consignó el líder sindicalista, según publica hoy la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach.

A su turno, Barrionuevo agradeció a los presentes el acompañamiento y mencionó que «hay varias cosas para festejar, en primer término el Aniversario de la CGT Zona Norte de Santa Cruz que con gusto los acompañamos y luego una fecha también especial como la del 17 de octubre y tan cara a la militancia, como lo es el Día de la Lealtad Peronista, y también el Día de la Madre para este domingo, saludando a todas las mujeres Trabajadoras en su día».

«Entonces, tengamos memoria, cuando vayamos a votar, porque todos los derechos conseguidos que tanto nos costaron, tenemos que defenderlos. Por eso, estamos seguros de que vamos a celebrar una victoria y que todo esto que pasamos lo vamos a revertir y poder entonces tener nuestros Diputados del Frente», enfatizó.

Gran presencia

La cantidad de gente que se acercó a compartir el acto motivó incluso que se coloquen pantallas afuera del recinto, pese a sus generosas dimensiones, porque quedaron afuera pero no se querían perder detalle de lo que sucedía dentro del gimnasio. En primer término habló el Intendente Cotillo, luego lo hizo Barrionuevo, como representante del Sindicato y las Trabajadoras Jerárquicas, prosiguió el Vicegobernador Quiroga y posteriormente tomó la palabra Llugdar, en un marco de gran fervor.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.