Política

Torres: “Le pudimos poner un freno al atropello del oficialismo”

A través de Radio 3, el legislador y candidato Ignacio Torres se refirió a lo sucedió en la Cámara Baja del Congreso con la sesión donde se iba a tratar la Ley de Etiquetado Frontal y defendió la posición de “Juntos por el Cambio” de no dar quorum para llevar adelante la sesión.

Torres subrayó que “no es tan sofisticado el análisis” y consideró que “siendo represente de Chubut, si nos hubiéramos sentado y relegábamos temas como la Ley Ovina, teniendo el primer stock ovino; o la Reactivación Productiva para la Patagonia, hoy la discusión sería otra”.
“No solo no estamos en contra de la Ley de Etiquetado Frontal sino que yo firmé el dictamen de Comisión”, apuntó y garantizó que “la Ley de Etiquetado se va a votar, se votará en la próxima sesión”.

De esta forma, ponderó que “lo más importante es que vamos a poder agregar estos proyectos gracias a que la oposición está unida”.

Torres consideró ante este panorama que “es bueno que la oposición sea vinculante en la decisión de la agenda parlamentaria “, y en la sesión fallida “le pudimos poner un freno al atropello del oficialismo de decir ‘o se trata esto o nada’”.

En este tono, remarcó que en Chubut “necesitamos con urgencia que se trate la Ley Ovina y la Reactivación Productiva, porque de qué sirve tener las etiquetas en los alimentos si los alimentos no se pueden comprar”.

“Los representantes de Chubut no podemos ser ajenos a la necesidad de dar tratamiento urgente a estos proyectos”, insistió.

El diputado nacional también consideró que en la controversia hubo elementos internos del oficialismo nacional, ya que “habiendo consenso y voluntad (en el caso de la Ley Ovina), llama la atención el capricho de no querer meterlo en el temario”.

Torres evaluó que “la propia interna del Gobierno jugó en esta decisión de no ampliar el temario”, cuestionando que “hay mezquindades, priorizan peleas internas para poner de rehén a los argentinos”.

“En Chubut no se reconoció el hecho de pelear por los intereses de la Provincia, muchos desconocían el trasfondo de sesionar o no -pero- no se sesiona votando por sí o por no, también es necesario ejercer presión para poder tratar temas que son estratégicos e importantes para Chubut”, apuntó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.