Chubut

Tres funcionarios de Arcioni estarían cobrando fortunas de “Patagonia Broker S.A.” como sueldos adicionales

Si usted tiene que salir religiosamente por las mañanas con un “Curriculum Vitae” bajo el brazo a buscar empleo, no le recomendamos para nada que siga leyendo esta nota, por su salud mental salga inmediatamente de aquí.

Desde que Mariano Arcioni subió al poder, vemos que habría un notorio desfasaje entre la situación económica de la provincia y el patrimonio de los que forman parte de su gabinete. Según el discurso oficial la provincia estaría casi en quiebra y por eso no se pueden pagar normalmente los sueldos de los empleados públicos ni se pueden realizar gastos en obra. Pero los ministros, subsecretarios, secretarios y directores generales de la administración se estarían enriqueciendo a un nivel pornográfico, y encima también cobrarían de empresas privadas sin ponerse colorados.

Interfaz de la página web oficial de “Patagonia Bróker S.A”.

Oscar Antonena gana un opulento sueldo de $230.765 con 43 centavos por su cargo de ministro de Economía de la provincia. No es el único de su familia que está en el gobierno, su hermana Mirta se desempeña en la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, es profesora en la carrera de abogacía de la UNPSJB  y también es la actual presidenta del Colegio Público de Abogados de Trelew, gana la cifra de $208.197 por su cargo en la provincia y otra fortuna como docente. Como podemos ver, la familia Antonena no conoce los billetes de $10.

Oscar Antonena, ministro de Economía de la provincia de Chubut y accionista de “Patagonia Broker S.A”.

Pero además, al ministro de Economía parece que no le sería suficiente lo que gana en su cargo; optó por ser parte también del directorio de “Patagonia Broker S.A.”, una firma aseguradora en la que Antonena es accionista y por lo tanto cobraría los dividendos de la sociedad, lo cuales ya se imaginarán cuántos dígitos conformarán esas sumas.

Pero él no sería el único que se estaría enriqueciendo escandalosamente tanto en la faz pública como privada. Leonardo Aquilanti es el actual director del Banco Chubut y al mismo tiempo, también forma parte del directorio de la empresa aseguradora. Como dato de color fue investigado recientemente por presunto enriquecimiento ilícito con una empresa constructora de la cordillera, en el tiempo en el que ocupaba el cargo de Subsecretario de Bosques de la provincia.

Leonardo Aquilanti, Director del Banco de Chubut y accionista de “Patagonia Broker S.A”.

Aquilanti tendría bienes que superarían la escandalosa suma de 400 mil dólares ($39.562.052). Tiene dos propiedades en Playa unión cotizadas en dólares, una camioneta Ford Ranger 4×4 comprada en efectivo, un auto Citroen C4 0 km, un auto Fiat Strada y realizó viajes millonarios por el mundo (Sudáfrica, Reino Unido, Italia y Turquía).

De su vida no podría justificar ni el alimento balanceado que consume su mascota y según los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams, generó un ahorro de 8000 dólares ($791.371) en tan solo 90 días. Al parecer, ni siquiera ahorrando el 100% de su sueldo de funcionario público podría haber adquirido todos sus bienes.

Alfredo Prior, presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) y accionista de “Patagonia Broker S.A”.

Alfredo Prior es el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros de Chubut, también forma parte del directorio de “Patagonia Broker S.A.”. Cobra un acaudalado sueldo tanto de los fondos provisionales del Estado (de nuestros bolsillos) y también percibiría de los dividendos de la aseguradora privada.

Aunque parezca mentira, el año pasado Prior se quejó porque, según él, “cada vez hay más gente que saquea el ISSyS”.

Ya nadie se preocuparía en ocultar un supuesto curro en el gabinete de Arcioni. Parece que colocar testaferros y socios aparentes ya estaría pasado de moda.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.