Chubut

Carta de retirada de un policía “Massoni cerró su campaña lejos y desentendido de los reclamos que desesperadamente está haciendo el personal policial más vulnerable”

Un policía de Chubut renunció a su cargo debido a su descontento, emite una carta exponiendo motivos de los cuales expresa cual es la situación por la que están atravesando con el bajo salario y la  adquisicion del mismo,  ademas denuncia que los altos funcionarios del ministerio, no toman en cuenta sus manifiestos.

Carta de retirada de policía :  (que no tuvo mas alternativa que buscar otra salida laboral luego de su retiro).

Hoy veo la realidad de mi hija , policía, madre sola, y me causa mucha impotencia y angustia.

Sueldo de policía, 40.000

Necesidades básicas mensuales:

-Alquiler $ 30.000

-Alimentos $ 15000

-Servicios $ 12000

-Gastos de estudio x 1 hijo 5.000

-Gastos médicos $5000 ( por decir un leve y sencillo diagnostico ).

(Rogando a Dios no enfermar por que también se le descuenta el presentismo al personal si pasa las 48 horas por enfermedad justificada ademas de descontar plus de calle ).

-Gastos de traslado ( combustible o colectivo ) $ 5000 / $8000

-Gastos Indumentaria x 1 hijo : remera , pantalón ,zapatilla $10.000

-Gastos indumentaria básica para trabajo policial $ 20.000 , pantalón ,borcegos, remera, tricota ( es lo que usa el policía gran parte del día)Costeada por el policía ya que la jefatura no provee hace muchos años naturalizando el hecho de que el policía compre todo su uniforme para vestir presentable, por que de hecho en la hoja de calificación anual también los evalúan  «la imagen» .

Hace años que la jefatura se jacta que han reactivado sastrería policial y que proveen al personal de uniformes , pero la realidad es que sastrería solo confecciona uniformes para los aspirantes que egresan cada año y les «proveen» por única vez.

Siendo la provicion hoy día una farsa para el resto del personal mas aun en el interior de la provincia donde el policía remienda sus borcegos con alambre ,donde sus pantalones ya no tienen ni color, y los abrigos le tienen que durar 30 años.

Hace muchos años que la jefatura ahorra millones de pesos en equipar al personal con lo mínimo e indispensable como uniformes, municiones ( muchos uniformados recibieron como ultima provicion, municiones hace casi una década ).

Hace años que no se provee partida a las dependencias para compras de elementos de trabajo.

Se sabe que históricamente la divicion en el personal policial se utiliza de manera estratégica, no es extraño que a la oficialidad se les haya cancelado la clausula gatillo como dicen para asi contar con la obsecuencia de ellos al gobierno de turno y manejar al personal subalterno con discursos, sutiles , pero amenazantes con el mensaje » si reclamas , podes perder el trabajo».

Mientras el ministro se rasga las vestiduras en defensa del personal policial, la triste realidad es que desde el inicio de su campaña política no ha hecho mas que utilizar para su provecho e imagen de campaña el aparato de su ministerio , y obsecuentemente acompaña esta cúpula policial liderada por el «monopolio gomez» estrategicamente , el recurso humano maneado por Miguel Gomez, la prensa Manejada por Paulino Gomez, y las finanzas por la sra Beatriz Gomez .

Y todo el personal que necesite a disposición del sr ministro para recorrer la provincia y otorgarle la imagen de campaña, claro ejemplo es la banda de música de la policía del Chubut que incluso en plena pandemia recibían ordenes de servicio saliendo de comisión con el riesgo de contraer covid ( cuando aún no se flexibilizaban los encuentros sociales ) y donde casualmente nuestro ministro se encontraba en campaña recorriendo la provincia. Fueron los arlequines del reino massoniano .

Hoy cierra su campaña lejos y desentendido de los reclamos que desesperadamente esta haciendo el personal policial mas vulnerable, la suboficialidad, quienes por su investidura y estado , se encuentran bajo un régimen disciplinario militarizado, solo obedecen ordenes conociendo las sanciones como consecuencia de un reclamo salarial justo .

Fuente: Familiares y Amigos de Policías Del Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.