El intendente Pogliano repudió lo ocurrido en la localidad este domingo y cuestionó a Nación por la falta de intervención, “no sé qué esperan”. Apuntó contra la titular del INAI, “es una de las responsables de la violencia que hubo”. Sobre el asesinato que hubo, manifestó que “pedimos que se investigue”.
El Intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, se refirió este lunes a lo sucedido en la localidad con la manifestación que hubo reclamando por el asesinato en la zona de Cuesta del Ternero.
El Mandatario repudió la manifestación y cuestionó la falta de presencia de Fuerzas Federales. En este contexto apuntó contra la titular del INAI, Magdalena Odarda.
“Nos tocó vivir una larga noche, es triste lo que sucedió en la localidad, la violencia nunca es el camino”, manifestó y apuntó que allí “la violencia no cesa y nos preocupa”.
“Más allá de la muerte y el herido, que pedimos que se investigue y que se sepa qué pasó; nada justifica lo que ocurrió después”, sentenció. Sobre lo ocurrido en Cuesta del Ternero, Pogliano expresó que “tiene que determinar la Justicia”.
Hizo foco así en lo que sucedió luego en el centro de la localidad y sentenció que “eran violentos enardecidos buscaban violentar la paz social de El Bolsón”, enfatizando que “queremos recuperar la paz social, nada más”.
En este contexto apuntó contra nación, preguntándose “no sé qué estaría esperando el Ministerio de Seguridad” para intervenir, al remarcar que no hubo presencia de efectivos federales durante la noche del domingo.
Asimismo, calificó de “irresponsables las declaraciones de Odarda, la considero una de las responsables de la violencia que hubo”. Reveló que se evaluará hacer presentaciones contra la titular del INAI porque “no pueden permitirse dichos de esa magnitud, porque enardeció al hablar de represión, que no existió y no está probada”.