Chubut

En Rawson sigue el caos y en Esquel se manifiestan los empleados policiales marchando

Los empleados policiales se encuentran marchando en estos momentos en el interior de la provincia; mientras tanto, en la ciudad capital los delegados de bienestar policial se encuentran todavía protagonizando una riña histórica con los representantes del gobierno.

Después del mediodía de este viernes, finalizada la primera reunión pactada por la mañana, el jefe de Policía Miguel Gómez y el ministro de Economía Oscar Antonena se disponían a retirarse del edificio policial. Pero los autoconvocados, furiosos, no permitieron que se fueran, por lo tanto, los funcionarios tuvieron que permanecer en Jefatura para seguir dialogando con los delegados de bienestar Policial para calmar las aguas.

“Si se tiene que prender fuego todo, que se prenda” habrían sido las palabras del ministro de economía Oscar Antonena durante la reunión.

Por el momento, la concentración de los efectivos en las puertas de Jefatura de Policía continúa, y se esperan nuevas novedades en pocos minutos.

Todavía no hay ninguna medida de fuerza consolidada por el sector de autoconvocados, pero es un hecho que el clima volvió a enardecerse mucho más que en el día de ayer.

Los empleados policiales se sienten estafados por Antonena, quién en el día de ayer se mostró accesible con las propuestas de los delegados de Bienestar Policial.

Hoy todo cambió diametralmente. Las negociaciones, muy subidas de tono, fueron llevadas a un extremo por parte de los representantes del gobierno, que pretendían convencer a los delegados para que aceptaran el siguiente acuerdo:

• Bono de 5 mil pesos para las jerarquías que van de agente a sargento, de diciembre de este mes a julio del año 2022.

• La cláusula gatillo se pagaría a partir de diciembre en un plazo de tres meses (el primer mes: de agente a sargento, en los otros dos meses: las restantes jerarquías).

• Un 7% de aumento al básico en julio del AÑO 2022

En otras palabras: migajas.

Marchas policiales en Esquel en estos momentos.

Los policías autoconvocados de Esquel están marchando en por las calles de la localidad andina y se avecinan medidas de fuerza de varias comisarías de la provincia que de a poco se van adhiriendo al reclamo.

Comodoro Rivadavia se está empezando a movilizar también, pero hay un enojo de parte de los efectivos del resto de las provincias con los representantes de la localidad petrolera debido a su pasividad.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.