El pasado mes de agosto, se aprobaron en el Concejo Deliberante los regímenes punitorios para aquellas personas que utilicen las instalaciones del muelle Luis Piedra Buena para arrojarse al mar.
La multa por efectuar este tipo de actividad peligrosa, equivale a 83 mil pesos y si bien a partir de su promulgación ya entró en vigencia, las autoridades afirman que los controles correspondientes comenzarán de cara a la temporada de verano.
El infractor recibirá una multa de 2.000 módulos B, lo equivale en el mes de diciembre a 83 mil pesos. También se podrán llevar a cabo tareas comunitarias equivalentes a la multa, y en el caso de reincidencia el monto será duplicado. La nueva norma, establece que “queda prohibido treparse y/o arrojarse de la estructura del muelle Comandante Luis Piedra Buena, como así también aquellas conductas que generen un daño o deterioro en el mismo”. Según precisó el edil Dardo Petroli, queda prohibida cualquier tipo de actividad de salto o clavados desde el muelle, salvo que la misma esté expresamente permitida.
En el caso que las personas que se arrojen sean menores o personas inimputables, el responsable de la infracción en cuanto a su pago será el adulto responsable como padre, tutor o encargado de los menores o personas inimputables. Será la Prefectura Naval Argentina como autoridad de aplicación quien tendrá la facultad de confeccionar las multas.