Chubut

La “truchada” de un impresentable jefe policial para ocultarle a la ciudadanía los hechos de inseguridad

En vez de elaborar una estrategia para contrarrestar el accionar delictivo, poner más policías en la calle y arreglar o reemplazar los patrulleros que se están cayendo a pedazos; la idea que se le cayó al “cráneo” de Paulino Ramón Gómez, el hermano del jefe de Policía, increíblemente director de Seguridad de la repartición; fue dejar incomunicados a todos los comisarios del Valle, para que no filtren información a la prensa de los robos y asaltos que suceden a diario, sobre todo en Trelew.

La “genialidad” del “Chimango” Gómez, llevada hace poco a la práctica por el inservible lacayo que él y Massoni pusieron al frente de la Unidad Regional; fue sacar a todos los jefes y subjefes de comisaría de un grupo de WhatsApp mediante el cual intercambiaban información y se venían comunicando las novedades de cada jurisdicción.

“Ahora nadie se entera de nada”, se los ha escuchado quejarse a algunos comisarios, en uno de esos esporádicos encuentros que tienen cada tanto, cuando participan de alguna reunión en Trelew.

Esto en la práctica se traduciría en que si una banda armada –por ejemplo– asaltara un banco de la zona, ninguno de los jefes policiales del Valle se enteraría de ese hecho de manera rápida, inmediata; como debiera ser para generar operativos cerrojo con el fin de que los ladrones no logren escapar.

La incomunicación entre ellos generaría desconcierto en esa circunstancia, falta de información, desinteligencias y algunos o la gran mayoría se enterarían de lo sucedido, quizás, recién al otro día.

La verdad que Paulino Gómez debería devolver el casi medio millón de pesos que cobra por mes, porque si de su enfermizo cerebro salen solo estas ideas todos deberíamos animarnos a pensar que está ahí en la Jefatura, ocupando un cargo tan importante para la seguridad de todos los chubutenses solo por ser hermano del jefe de Policía y por ser el bufón que le saca fotos a Massoni.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.