Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, junio 16
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Después de 18 meses: La Cooperativa Eléctrica de Trelew regularizó deudas con CAMMESA

    16 junio, 2026

    Trelew fue sede de los Interzonales de Atletismo de los Juegos Evita

    15 junio, 2026

    Eco Educar continúa su recorrido por Trelew y llegó a la Escuela N° 199

    15 junio, 2026

    Violencia de género en Trelew: golpeó a su pareja y ella lo entregó denunciando que tenía armas en la casa

    15 junio, 2026

    Damián Biss valoró el crecimiento de Puerto Rawson: «Podrán ingresar más embarcaciones»

    16 junio, 2026

    ¡Obra histórica a contrarreloj! Más de 20 metros diarios para unir la costa

    15 junio, 2026

    Operativo ambiental: la Municipalidad de Rawson intensifica los trabajos de saneamiento y la erradicación de minibasurales

    15 junio, 2026

    Abordaje territorial: la Municipalidad de Rawson acercó los programas Plan Calor y Electrointensivos al barrio 490 Viviendas

    15 junio, 2026

    Puerto Madryn: C5N transmitió en vivo la temporada de ballenas 2026

    16 junio, 2026

    Puerto Madryn: Músicos Emergentes inicia nueva etapa con presentaciones en espacios culturales

    16 junio, 2026

    Puerto Madryn: Campaña de limpieza llega a los barrios Anon Carr y Rucal Hue

    16 junio, 2026

    Puerto Madryn confirmó la fecha y abrió las inscripciones para la edición 2026 del «Madryn Canto»

    15 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Municipio se suma a red de primera infancia

    16 junio, 2026

    Un fuerte choque entre una moto y un auto en Comodoro dejó a un joven hospitalizado

    16 junio, 2026

    La temporada 2026 de extracción de aceite de oliva culminó con excelentes resultados

    15 junio, 2026

    Un automóvil de exhibición se puso en marcha dentro de un hipermercado en Comodoro

    15 junio, 2026

    Vialidad Nacional informa el estado de la ruta Esquel-Trevelin este martes 16 de junio

    16 junio, 2026

    Esquel: Siguen abiertas las inscripciones para la Diplomatura Universitaria en Cannabis

    15 junio, 2026

    Domingo con frío intenso en Esquel: La mínima llegará a -6 °C

    13 junio, 2026

    Bomberos de Esquel celebraron 41 años de servicio

    13 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    ¡Millonario gasto vial! Compran camiones y antenas para vigilar máquinas

    16 junio, 2026

    Puerto Madryn: C5N transmitió en vivo la temporada de ballenas 2026

    16 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Municipio se suma a red de primera infancia

    16 junio, 2026

    ¡Masacre impune! Suspendieron el acto por el bombardeo a Plaza de Mayo

    16 junio, 2026
  • Política

    Tras ser expulsados de La Paz, los diputados argentinos regresan al país y convocan a una conferencia en Ezeiza

    16 junio, 2026

    Luque cruzó al gobierno boliviano por prohibir el ingreso de una misión humanitaria argentina

    16 junio, 2026

    ¡Fuerte avanzada en la Justicia! Milei colocó cuatro piezas clave

    16 junio, 2026

    Jaque al jefe de Gabinete: El PRO amenaza con dar quórum el 23-J para habilitar la destitución de Adorni

    16 junio, 2026

    El polémico decreto que acelera el control de la Corte

    16 junio, 2026
  • Policiales

    Tragedia en Playa Magagna: La madre de la nena fallecida descartó que el perro señalado en las redes haya participado del ataque

    16 junio, 2026

    Comodoro: Buscan intensamente a Guadalupe Fernández y rastrean las cámaras para dar con su paradero

    16 junio, 2026

    ¡Locura en el hiper! Arrancaron una camioneta y destruyó una óptica

    16 junio, 2026

    Narcotráfico en Comodoro: fue a retirar un motor con marihuana y la condenaron a dos años de prisión en suspenso

    16 junio, 2026

    Un fuerte choque entre una moto y un auto en Comodoro dejó a un joven hospitalizado

    16 junio, 2026
  • Economía

    ¡Millonario gasto vial! Compran camiones y antenas para vigilar máquinas

    16 junio, 2026

    El presidente del Banco del Chubut destacó que la entidad mantiene una morosidad baja

    16 junio, 2026

    ¡Escándalo en el campo! Un puñado de estancias concentra casi todas las ovejas

    16 junio, 2026

    ¡Fábricas vacías y despidos! El drama metalúrgico que sacude al país

    16 junio, 2026

    Precios actualizados del litro de nafta y gasoil en Chubut hoy

    16 junio, 2026
  • Nacionales

    ¡Masacre impune! Suspendieron el acto por el bombardeo a Plaza de Mayo

    16 junio, 2026

    Día Nacional del Ingeniero: la historia del decreto de 1865 que cambió la educación y el desarrollo del país

    16 junio, 2026

    ¡Fábricas vacías y despidos! El drama metalúrgico que sacude al país

    16 junio, 2026

    Emoción y reconocimiento popular: Cientos de personas despiden a Taty Almeida antes del traslado a Chacarita

    16 junio, 2026

    ¡Peligro financiero! El BCRA revive una polémica norma del 2001

    16 junio, 2026
  • Patagonia

    En la Patagonia se inaugura hoy el monumento a Lionel Messi más alto del mundo

    16 junio, 2026

    ¡Fiebre del oro en la Patagonia! Buscan metal precioso en Río Negro

    13 junio, 2026

    Coexistencia en la Región Sur: Río Negro sentó a mineros y ganaderos en una mesa técnica por el proyecto Calcatreu

    13 junio, 2026

    ¡Impagable! Las facturas de gas se triplicaron en la Comarca Andina

    12 junio, 2026

    ¡Orgullo nacional! Crearon un robot con basura y tecnología del futuro

    12 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»Luque: “Hay que explicarle a la gente lo que somos y lo que queremos hacer”
Luque

Luque: “Hay que explicarle a la gente lo que somos y lo que queremos hacer”

6 noviembre, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, relativizó la visita del expresidente de la Nación Mauricio Macri a la provincia como de los dirigentes de Juntos por el Cambio que llegaron a Chubut apoyando a los candidatos del sector de cara a las elecciones generales del domingo 14.

“Macri lo único que hizo fue a ver tulipanes. Ahora dice que quiere mucho la provincia pero nos dejó abandonados en el peor momento a los comodorenses cuando era Presidente. Nunca vino y mandó a funcionarios de tercera línea que no hicieron absolutamente nada para ayudarnos. Nos dejó tirados y abandonados con la ciudad destruída”.

Respecto a la nueva instancia electoral, Luque reconoció que el justicialismo tiene chances de mejorar sus números y revertir el resultado de las PASO.

“La gente nos dejó un mensaje -dijo Luque- muy importante en septiembre, la poca gente que fue a votar ya que hubo parámetros históricos respecto a ausencias. Hay que explicarle a la gente lo que somos y lo que queremos hacer. Hay que entender cuando hay enojo y mostrar humildad cuando nos equivocamos. El propio presidente reconoció sus errores y nosotros, los propios. Tenemos un desafío que es revertir una situación que le puede hacer muy mal a la Argentina y en particular a Chubut si es que los resultados se ratifican”.

“Se ha puesto mucho dinero en campaña, pagando publicidad obscena en las redes sociales y con un festival de carteles. Los autores de esto nos están visitando y son los responsables de todo esto. A Capital Federal le sobra la plata para invertirla en nuestra provincia”, indicó.

“Las elecciones legislativas son importantes para discutir ideas o proyectos y tenemos un sistema que nos permite elegir. Gestionar un Ejecutivo es muy distinto a sacarse una foto, tener un diseño gráfico y mostrar que sabés gestionar cuando no hiciste nada como cuando se encabezó un Plan Patagonia que nunca existió”, objetó.

El intendente hizo hincapié en ésta nueva etapa política en el país a partir de una mirada “diferente” de la región y su potencialidad y destacó las visitas de los ministros Martín Guzmán y Wado De Pedro.

“Queremos conversar con un sector que motoriza la generación de empleo, pensando en una mirada macroeconómica. Comodoro es un actor central en lo que es exportación”.

Destacó el potencial de la ciudad en materia de hidrógeno verde. “Podemos ser protagonistas rápidamente. Ya estamos viendo cuestiones concretas. Tenemos uno se los primeros experimentos en Sudamérica con producción de hidrógeno verde ya. Es una cuestión de la que se habla y en la que solamente Chile puede estar más avanzado”, dijo resaltando el nivel de inversiones de la ciudad en un mismo plano que Neuquén.

“Chubut –amplió- es una provincia con una gran cantidad de oportunidades. Tenemos mar; petróleo, gas; aluminio y turismo. Nos falta ponernos de acuerdo y dejar de tirarnos piedras entre las regiones. Celebro articular con funcionarios provinciales dejando de lado las diferencias”.

Luque destacó en materia de diversificación económica, la presentación de la marca Destino Comodoro como herramienta de estrategia turística. “Es el resultado de un año de trabajo desde Comodoro Turismo y el Plan Pioneros 2030. La gente busca visitar puntos exóticos y nosotros tenemos muchos. Toda la zona costera austral es preciosa. El turismo es un factor importante, debemos aprovecharlo para generar cuestiones alternativas puestos de trabajo y nuevas oportunidades”, indicó en diálogo con el programa “Fase Cero” (Cadena Tiempo). “No vamos a competir mañana con Bariloche o Mar del Plata”.

Luque destacó la necesidad de una gestión integrada que vincule a la totalidad de los municipios de la región como también al Gobierno provincial. “Necesitamos un montón de cosas pero vamos por buen camino con el acompañamiento del gobierno nacional”.

gente intendente Luque
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El lunes no habrá atención al público en los Municipios
Siguiente Post Llegó al país un cargamentos con 896.220 dosis de Pfizer y 495.000 de Cansino

Noticias relacionadas

Tras ser expulsados de La Paz, los diputados argentinos regresan al país y convocan a una conferencia en Ezeiza

16 junio, 2026

Luque cruzó al gobierno boliviano por prohibir el ingreso de una misión humanitaria argentina

16 junio, 2026

¡Fuerte avanzada en la Justicia! Milei colocó cuatro piezas clave

16 junio, 2026

Jaque al jefe de Gabinete: El PRO amenaza con dar quórum el 23-J para habilitar la destitución de Adorni

16 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.